Las pibas y pibes no son tontos

0
261


Sabrina, docente de la Escuela Secundaria n° 37 de Solano, describe la situación de déficit estructural del edificio y las medidas que se tomarán este viernes.

Media escuela tiene radiadores eléctricos comprados por la cooperadora. La otra mitad no porque tiene caldera. El tema es que la caldera no anda. Hace mucho que no anda.

El recuerdo de cuando la caldera andaba bien flota en el aire como un tango “antes la caldera andaba, después nunca más “… y sí, ni la gestión anterior ni esta quisieron afrontar el terrible gasto que implicaría su reemplazo. Reemplazo obvio, porque los arreglos no duran más de un día. Este año fueron cinco las visitas que le hicieron para evaluarla. “Esa caldera ya está ojeada de tanta gente que la vino a ver… pero no anda che” rezó un portero.

Y los pibes no son tontos. Se quejan del frío porque lo sufren por siete horas. La escuela es de jornada extendida (turnos de 7:30 a 14:30 o 10:15 a 17:15) como extendido el edificio. Cien metros de largo y dos plantas tiene la Escuela Secundaria N 37. Veintiún cursos que oscilan entre 30 y 40 almas. Y se quejan con razón, porque la escuela hizo reiterados pedidos y no pasa nada.

“Entonces cortemos la calle hasta q venga alguien a escucharnos” dicen pibas y pibes… y eso harán el viernes a las 10 h. Ya convocaron a todo el barrio a la clase pública q darán en la 835 y 897.

Esperemos que alguien los escuche. Es mucho lo que tienen para decir.



Source link