Las Pussy Riot tocaron en Colombia con el pañuelo verde y el naranja

0
95


El grupo neo-punk feminista ruso usó el pañuelo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y criticó la votación del Senado argentino contra las mujeres.

Foto: Miembro de Pussy Riot con los pañuelos verde y naranja – Clarín

Este domingo, el colectivo neo-punk feminista ruso Pussy Riot brindó un show en un importante festival de Colombia. Se trata Rock al Parque, evento realizado en el cerro de Monserrate, Bogotá. Una de las artistas que forma parte de este colectivo, Nadezha (Nadia) Tolokónnikova (que no se define como una banda musical sino como un colectivo artístico), le pidió a un periodista el pañuelo verde que portaba y lo usó durante el espectáculo.

Las Pussy Riot fueron las protagonistas del episodio que todo el planeta pudo ver por televisión, cuando cuatro personas irrumpieron en el campo de juego de la final del mundial. Vestidos con trajes, tres mujeres y un varón burlaron el fuerte operativo de seguridad y se metieron a la cancha ante la mirada atónita de autoridades, jugadores y público.

Te puede interesar: ¡Fueron las Pussy Riot! Invadieron el campo de juego durante la final de Mundial

Tolokónnikova es una de las caras más visibles del movimiento. En Bogotá concedió un reportaje a Clarín. Según publicó el diario, cuando el periodista (José Bellas) “le muestra el pañuelo verde, sumado al anaranjado que pugna por la separación de Iglesia y Estado, pide quedarse con ellos. Después, se rodea el cuello con ambos colores. Así será incluso hasta su show de esa misma noche”.

Con respecto a la nefasta votación de 38 senadores y senadoras contra el derecho al aborto libre, seguro y gratuito por el que movilizaron millones de mujeres, Tolokónnikova sostuvo que “si bien no conozco puntualmente a esa gente, siento que creen que están representando a una religión comenzada por un tipo como Jesucristo, pero a lo que están defendiendo es solamente el poder corporativo de la Iglesia. Los valores iniciales del cristianismo tenían que ver con la empatía, pero estos tipos sólo suelen defender más corrupción, más abusos a los derechos del hombre”.



Source link