"Legalicen el aborto": contundente respuesta de medallista olímpico a la felicitación de senadora "provida"

0
33


Iñaki Iriartes Mazza, un ciclista fueguino de BMX que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, salió al cruce de la Senadora de su provincia que quiso felicitarlo por el logro.

Los jóvenes vienen siendo protagonistas este año, pero no sólo por su participación en eventos deportivos, donde ya hay 25 argentinos medallistas en los Juegos Olímpicos de la Juventud. La “revolución de las pibas” y la marea verde que rodearon el congreso, fueron las noticias que recorrieron el mundo y pusieron a la juventud en primera plana. Otro tanto pasó con la lucha educativa que puso en movimiento a miles de estudiantes en todo el país por presupuesto y contra los salarios de miseria para los docentes.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud en la Ciudad de Buenos Aires no son los responsables de poner a los jóvenes como protagonistas. Sin embargo, las olimpiadas también se inundaron con la marea verde. Durante la ceremonia de inauguración, Ángela Torres colocó su pañuelo en el micrófono para cantar el himno. Después salió al cruce de Eduardo Feinmann, que la acusó de “irrespetuosa”.

Te puede interesar: “Himno abortero”: Ángela Torres le cantó la justa a Feinmann

La novedad ahora la dio Iñaki Iriartes Mazza, un ciclista fueguino de BMX que sacó la medalla de oro y le puso los puntos a Miriam Boyadjian, senadora por el Movimiento Popular Fueguino, que lo felicitó por el mérito. El deportista no aceptó el reconocimiento sino que, al ver que la senadora tenía como foto de perfil en las redes sociales el logo de “las dos vidas”, le exigió la legalización del aborto y también aprovechó para cuestionar el nulo apoyo económico y social que reciben quienes participan de estas disciplinas. En pocos minutos, el posteo de Boyadjian se llenó de corazones verdes en apoyo a Iñaki.

La senadora en cuestión es una ferviente militante del aborto clandestino, ese que se cobra miles de vidas por año. “Si interceder en favor de las dos vidas es ofensivo, vale la pena”, afirmó el 8 de agosto en el Congreso. Y agregó: “Los médicos se sienten con derechos avasallados cuando hablan del aborto”.

Muchas veces, estos eventos son aprovechados para exaltar el mérito y el esfuerzo individual como el camino viable para que los jóvenes consigan “salir adelante” y lograr sus metas. En este caso, una medalla. Es el discurso de aquellos que niegan derechos como el aborto y están a punto de votar un presupuesto que ataca a la educación y salud de millones. Pero la juventud no se calla más. El comentario de Iñaki y el apoyo enorme que tuvo en las redes sociales es prueba de eso.



Source link