Legislatura porteña: estudiantes y docentes rechazaron la política educativa de Larreta

0
140


Docentes y estudiantes terciarios, junto a trabajadores de la salud porteña y artistas callejeros, concentraron en rechazo a proyectos del jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Los mismos atacan la educación, la salud y la cultura. También repudiaron la desidia que provocó las muertes en la escuela 49 de Moreno.

Desde las 11h estudiantes y docentes de institutos de Formación Docente de CABA fueron concentrando frente la Legislatura Porteña ubicada en Perú 160 para expresar su repudio al proyecto “UniCABA” también conocido como “29×1” que supone una intervención política y pedagógica en los 29 profesorados públicos que hoy funcionan en Capital Federal.

También se pretende aplicar un importante ajuste económico en educación, siendo hoy testigo de las terribles consecuencias que provocan con la muerte de los trabajadores de la educación, Sandra Calamano y Ruben Rodríguez, en la explosión en la escuela 49 de Moreno, la cual llevaba varios meses denunciando fallas en la infraestructura. Tanto desde el escenario como entre los propios asistentes se repudió activamente estos hechos, y se exigió a las conducciones sindicales de SUTEBA Y CTERA paro activo y plan de lucha.

También estuvieron presentes trabajadores de la salud pública que se oponen al desmantelamiento y traslado de los hospitales municipales porteños Curie, Ferrer, IREP, Muñiz y Udaondo en el proyecto conocido como “5×1” y en el cual denuncian que las ventas de los terrenos están estrechamente vinculados a los intereses del negocio inmobiliario.

Te puede interesar: ¿Por qué decimos no a los proyectos Complejo Hospitalario Sur y UniCABA?

Por último también estuvieron y compartieron escenario con su lucha los artistas callejeros, quienes bajo el lema: “El arte callejero no es delito” rechazan la reforma del Código Contravencional que supone un ataque a la cultura y su actividad al mismo tiempo que un avance en las políticas represivas en la Capital. Todos los presentes plantearon un repudio a los acuerdos con el FMI y los avances represivos que el decreto presidencial posibilita la injerencia del ejército en la seguridad interior.

Se hizo un importante llamado a ganar las calles este 8 de Agosto frente al Congreso para la conquista del derecho al aborto seguro, legal y gratuito.

Te puede interesar: [Anotate] #SeamosMillones en las calles para conquistar el derecho al aborto legal



Source link