Ley del aborto: crecen las maniobras de cara al tratamiento en el Senado

0
91


Dos senadores de Cambiemos y un peronista proponen modificar el texto de la ley para que vuelva a Diputados. Más dilaciones y maniobras.

Tres senadores cordobeses, Laura Rodríguez Machado y Ernesto Martínez, de Cambiemos, y el peronista Carlos Caserio son los impulsores de la última maniobra, hasta ahora, para dilatar el proceso por el cual debería convertirse en ley definitiva, el próximo 8 de agosto, la media sanción del proyecto de ley del aborto, seguro y gratuito.

“Vamos a presentar un dictamen alternativo y si ningún sector acepta negociar vamos a votar contra cualquier otra propuesta”, afirmaron fuentes cercanos a los senadores. “Buscamos un término medio”, dijo Rodríguez Machado, mientras que Caserio afirmó que “hay que humanizar el proyecto que vino de Diputados, nuestra propuesta es racional”.

Según trascendió en varios medios periodísticos, las modificaciones que pretenden son las siguientes:

  • Bajar el límite de las semanas de gestación para el aborto 14 a entre 10 y 12.
  • Permitir la objeción de conciencia institucional.
  • Dar un plazo de unos seis meses para acondicionar hospitales provinciales para que puedan realizar esta práctica.
  • Erradicar el plazo indefinido para casos de abortos por violación. Proponen acotar el plazo a 12 semanas y establecer la obligatoriedad de la denuncia policial.
  • Establecer la obligatoriedad de que las menores de 16 años vayan acompañadas por un mayor.

    Apenas unas horas antes de que se conozca esta información, Gabriela Michetti, la presidente del Senado, cuya posición es contraria a la legalización del aborto, había declarado que “no hay presiones desde el Gobierno para que salga rápido”. Un claro mensaje.

    Te puede interesar: Las maniobras de Gabriela Michetti para evitar que el derecho al aborto se transforme en ley

    El debate en Comisiones comenzará el próximo martes 3 de julio.

    La marea verde que inundó las calles hace unos días, y conquistó la media sanción, deberá seguir en alerta y movilizada para evitar esta y todas las maniobras contra el derecho a que el aborto sea seguro, legal y gratuito.



  • Source link