Liberales en pánico: el Central publicó los nombres de quiénes compraron más de U$S 10.000

0
37


La autoridad monetaria informó los nombres, apellidos, DNI y CUIT de las personas que adquirieron una suma superior a la autorizada por el Decreto N°609/19. Los liberales al borde del ataque de nervios.

El Banco Central a través de una comunicación, informó los nombres, apellidos, DNI y CUIT de las personas que compraron una suma superior a U$S 10.000 en el mes. Un monto mayor al autorizado por el Decreto N°609/19, que estableció las restricciones cambiarias. Otra acción desesperada del macrismo ante la fuga.

La autoridad monetaria publicó el listado de más de 800 personas que no podrán hacer operaciones de cambios. El Central ya les había iniciado sumarios por haber adquirido más de U$S 10.000 en este primer mes de vigencia del cepo cambiario.

El comunicado del BCRA sostiene que “nos dirigimos a Uds. para comunicarles que en el marco del Decreto N°609/19 y de la Comunicación “A” 6770 y complementarias, mediante Resolución N°61/19, se ha dispuesto que, sin la previa autorización de este Banco, no deberán dar curso a operaciones de cambio, o en su caso, a su anulación, a nombre o por cuenta de” esas personas.

El Central aclaró que las personas que figuran en el listado “deberán abstenerse de transmitir al exterior las operaciones que se hubieren formalizado y que a la fecha se encuentren pendientes de aviso a los corresponsales”.

En el BCRA afirmaron que esta comunicación “responde al control que se hace habitualmente en materia cambiaria” y que “hay comunicaciones de este tipo todo el tiempo”.

El Gobierno publica la lista de personas, pero omite nombrar a los bancos, los fondos de inversión que son profesionales en la fuga durante años. En la era Macri, la fuga de capitales alcanzó los U$S 81.093 millones, representa un 20 % del PBI.

Liberales en pánico

Luego de conocerce la medida el economista liberal, Diego Giacomini tuiteó “con la Gestapo comandada por Guido Sandleris ha quedado más que claro que el Banco Central es un instrumento al servicio de la casta política para avanzar sobre el individuo y su prosperidad y libertad. Queda más que claro que el BCRA hay que cerrarlo por juega en contra de nosotros”.

Te puede interesar: El recorte de impuestos a las corporaciones, ¿Una llave a la felicidad?

Además, escribió que “este cepo es mucho peor que el de 2012/2015. El gobierno mas comunista de la historia de Argentina es el Gobierno de Mauricio Macri publicando lo que hace cada individuo con su dinero. Terrible avance sobre el individuo y su derecho irrenunciable a su privacidad”.

Los liberales se horrorizan por la lista que difundió el Gobierno, pero nada dicen de los especuladores de los bonos, de los bancos, de los grandes empresarios que son los encargados de la fuga serial, que no ocurre sólo con Macri también ocurrió durante el kirchnerismo. El capital financiero deja tierra arrasada.

La libertad que defiende Giacomini es la libertad del gran capital, mientras los trabajadores y los sectores populares padecen la crisis de la deuda bajo el mando del FMI.

Te puede interesar: [Video] Reperfilando: ¿se puede terminar con la fuga de capitales?



Source link