Liberaron a Patricio Fontanet, excantante de Callejeros

0
159


El músico había sido condenado a siete años de prisión por el incendio que se cobró la vida de 194 personas. Cumplió casi la totalidad de su condena.

El excantante de la banda Callejeros, Patricios Santos Fontanet, fue liberado este miércoles desde el penal de Ezeiza. El músico había recibido una condena de siete años de prisión por el incendio del boliche Cromañón. La orden de su liberación fue dictada por el juez de Ejecución Penal José Pérez Arias, informaron fuentes penitenciarias.

El Juzgado de Ejecución Penal 1 le concedió la libertad después de haber cumplido seis años y medio de prisión.

Te puede interesar: Cromañón: a esos pibes los mató la corrupción

Pato Fontanet era el único miembro de la banda que continuaba en prisión por lo que se conoce como la Masacre de Cromañón, incendio que se cobró la vida de 194 víctimas, el 30 de diciembre de 2004. En 2017 otros tres integrantes de la banda habían recuperado su libertad, luego de cumplir más de la mitad de su condena y de trabajar en talleres dentro de la cárcel.

Podés leer: Cromañón: tres miembros de Callejeros beneficiados con libertad condicional

Maximiliano Djerfy cumple condena en su casa tras obtener el beneficio de prisión domiciliaria. El saxofonista Juan Alberto Carbone, obtuvo el mismo beneficio que Djerfy en marzo del año pasado. Por su parte, el guitarrista Elio Delgado salió de la cárcel de Ezeiza con libertad condicional. Hasta el momento quedaban dentro de la cárcel dos músicos implicados en la causa. Uno de ellos era Fontanet. Eduardo Vázquez, quien fuera el baterista de la banda, además de estar imputado en la causa por el incendio de Cromañón fue condenado por el femicidio de su pareja, Wanda Taddei.



Source link