Línea 60: impulsan campaña y movilización contra cierre de ramales

0
84


Este viernes a las 10 los trabajadores de la empresa Monsa-Dota junto a usuarios de la 60 se movilizarán al Ministerio de Transporte en la Ciudad de Buenos Aires.

En las oficinas de la cartera de Transporte presentarán las impugnaciones al intento de la empresa y el Gobierno de recortar 12 de los 19 ramales que tiene la histórica línea de colectivos interurbanos en la provincia de Buenos Aires.

Los trabajadores convocan a usuarios y a la comunidad en general a acompañarlos en la lucha contra el plan de la empresa, avalado por la Secretaría de Transporte, que además de perjudicar a miles de usuarios implicaría posibles despidos futuros.

La Línea 60 transporta a más de 250 mil usuarios por día. Es una de las pocas (o casi la única línea en muchos casos) que recorre las 24 horas del día las barriadas obreras de la zona norte del Gran Buenos Aires, donde se encuentra el cordón industrial más importante del país.

Te puede interesar Línea 60: eliminan más de la mitad de los ramales

La 60 es de todos

Los trabajadores de la Línea 60 vienen realizando volanteadas en las barriadas obreras, como en Rincón de Milberg y otros lugares como la estación de Tigre, donde durante el fin de semana los choferes juntaron miles de firmas y recibieron un gran apoyo de la comunidad contra el plan de la empresa Monsa-Dota.

Como muestra de esta solidaridad, los trabajadores de la cooperativa Madygraf, que vienen participando de las reuniones de coordinación por la campaña “No al cierre de ramales”, con trabajadores y organizaciones obreras en el Suteba Tigre se acercaron este miércoles a la cabecera de la 60 en Ingeniero Maschwitz para entregarles afiches, que produjeron en la fábrica, para que puedan difundir esta campaña y la convocatoria a la movilización del viernes.

Estas acciones son parte de las resoluciones de estas reuniones que son un punto de apoyo para seguir coordinando y fortaleciendo las luchas en la zona.

Solidaridad de clase

Entre lo resuelto en la anterior reunión de coordinación se decidió participar también el viernes 5 a las 20:30 del acto unitario en la puerta de la fábrica Kraft Pacheco por la reincorporación de Julio Tevez, trabajador y exdelegado despedido por Kraft/Mondelez.

Ya el pasado viernes se realizó un acto contra la persecución y despidos en la autopartista mexicana Metalsa, donde una importante delegación de trabajadores se manifestó en el cambio de turno de la misma.

Coordinar las luchas para enfrentar el ajuste del FMI, Macri y los gobernadores. Aparte de impulsar la campaña contra el cierre de ramales de la Línea 60 y los diferentes actos en la zona, una de las resoluciones de la última reunión en el sindicato docente de Tigre fue llamar a una próxima reunión para debatir e impulsar espacios de coordinación entre organizaciones de la clase trabajadora.

Este objetivo de coordinar las luchas y reclamos es un gran desafío para los miles de trabajadores de la Zona Norte, la más importante zona industrial, y los de todo el país, para dar la pelea contra el ajuste del FMI, Macri y los gobernadores.

Fotos de los choferes y usuarios



Source link