Lomas de Zamora: la escuela especial 503 se movilizó para reclamar un edificio propio

0
62


La comunidad educativa de la escuela especial 503 de Lomas se movilizó a jefatura distrital para exigir la finalización de la construcción del edificio escolar, obra paralizada desde el año 2010.

El dia viernes 19 de julio estudiantes, madres y docentes de la Escuela Especial n° 503 se movilizaron a la jefatura distrital de Lomas de Zamora para reclamar por la finalización de la obra del edificio escolar que se encuentra paralizada desde el año 2010 (en 2009 hubo una nueva licitación sin embargo no se concretó finalmente la obra). Actualmente la escuela funciona en una casa de tres ambientes cedida por la Escuela Primaria n° 14 en la calle Alvear al 500.

La obra se encuentra paralizada desde que Daniel Scioli fuera gobernador y continúa hasta la actualidad bajo el gobierno de María Eugenia Vidal, quien, y a pesar de que entre 2016 y 2017 se resolvió un proceso judicial no ha hecho avances en la misma.

El edificio en construcción se encuentra en lo que se conoce como la ex Algodonera de Témperley y actualmente es utilizada por la Policía Local de Martín Insaurralde para guardar motos.

También se manifestaron en contra del traslado a un espacio cedido por la Escuela n° 54 del barrio San José por no estar garantizadas las condiciones edilicias necesarias para los estudiantes y además por encontrarse alejada de las viviendas de la mayoría de las familias.

Video de una mamá de la escuela

La Escuela especial 503 brinda formación a estudiantes con discapacidad motora, educacion en domicilio y hospitales a niños que por razones de salud no pueden concurrir a establecimientos educativos.

Las docentes deben dar clases en “aulas” que son habitaciones de esa casa (espacios reducidos) en donde estudian niños y niñas que se desplazan en sillas de ruedas.

Video de Micaela, docente de la escuela

Video de Melisa, docente de la escuela

La comunidad educativa de la escuela fue acompañada por docentes de otras escuelas del distrito y por Suteba.

Luego de reunirse con el jefe distrital resolvieron que “no se autorizará ningún traslado sin el consentimiento de la comunidad educativa”, una nueva reunión para el día 8 de agosto con autoridades del Ministerio de Educación y si eso no sucede realizarán una movilización a La Plata el 9 de agosto para exigir una solución definitiva. Además exigieron una reunión con el Ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny.



Source link