Los drones de Macri para la represión

0
178


El Gobierno adquirió drones con capacidad de lanzar gas lacrimógeno contra manifestaciones.

El 21 de mayo el gobierno argentino estrenó drones que lanzaban gas lacrimógeno contra los trabajadores de Cresta Roja. Si bien hasta ahora los drones en el país se utilizaban para identificar activistas o grabar manifestaciones ahora Mauricio Macri va por más.

Los drones que lanzan gas no son ninguna novedad: el gobierno de Israel los utiliza en Gaza para reprimir palestinos. Según un fuerte rumor que circula pero que no ha sido confirmado aún, Argentina habría comprado los drones precisamente al Estado sionista.

En los últimos meses cobró notoriedad que un dron podía utilizarse para reprimir. Pero esto data de cuatro años atrás cuando Sudráfrica presentó el primer dron de estas características.

Los drones de Sudáfrica, en aquel entonces, disponían de cuatro cañones que podían disparar veinte balines cargados con tóxicos.

Por su parte, la empresa israelí Duke Robotics fue pionera en la creación del primer dron francotirador (TIKAD) y ganadora del premio “Security Innovation Award” que otorga el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Este tipo de arma es la que hoy día eligió el Gobierno para reprimir las futuras manifestaciones. Se creía que los drones se utilizarían en el país como mero entretenimiento lo cierto es que hoy día el gobierno de Macri planea utilizarlos con rigor con miras a las consecuencias que traerá esta crónica de un tarifazo anunciado.

Te puede interesar: Pegasus y la modernización del espionaje por parte del Gobierno



Source link