Los pibes marcando el camino: ¡a las calles para defender la escuela pública!

0
25


Centenares de estudiantes de distintas escuelas de La Plata volvieron a salir a las calles este miércoles para decirle a Macri y Vidal que sin educacion publica no hay futuro.

La ciudad de las diagonales amaneció con los secundarios organizados. En escuelas como el Normal 1, Normal 2 y el Albert Thomas impulsamos cortes y sentadas durante el dia. En otros colegios los abrazos a la educacion y las intervenciones artisticas también estuvieron presentes.

A nosotros nadie nos tiene que explicar lo que es el ajuste, lo sabemos mejor que nadie. Somos nosotros los que tenemos que elegir entre desayunar o comprar una fotocopia. Ajuste es el bondi a mas de 20 mangos, es saber que somos la mayoría los que vemos cada vez mas lejana la posibilidad de ir a la universidad y que tenemos que buscar laburo desde temprano porque a nuestros viejos no les alcanza el sueldo. Ni hablar la cantidad de pibes que tienen que dejar de estudiar para ponerse a trabajar.

Los que podemos estudiar, y elegimos caer en la escuela pública, sabemos que el ajuste es que se nos caigan los techos. Lo vemos en las escuelas inundadas cada vez que llueve. Lo vemos con la guerra que le declaro Vidal a nuestros docentes cuando pelean por salarios dignos, lo vimos el año pasado cuando el desfinanciamiento a la educación publica se llevó la vida de Sandra y Rubén. ¿Como nos van a decir que nos resignemos a esto? No quedan dudas que para el gobierno y todos sus amigos nuestras vidas y nuestra educación valen mucho menos que sus ganancias.

Los grandes medios salen a decir que los pibes que salimos a la calle somos vagos, aca venimos a contar la posta. Que tomen nota todos los que piensan que nos pueden pasar por arriba, porque acá hay escuelas que se ponen de pie.

Los estudiantes sabemos que estas condiciones no son así por arte de magia, sabemos que hay responsables poliíicos que garantizan el vaciamiento de la escuela publica. Este gobierno de ricos ya demostró con ataques directos que no le importa nuestro futúro, pero no están solos.

Macri gobierna para unos pocos pero tiene varios aliados. El peronismo en su conjunto le garantiza la mayoría de las leyes de ajuste, ademas de darle via libre a Macri para que gobierne tranquilo y empeñarse en contener la bronca, el Peronismo con Axel Kiciloff ya dijo que si gobierna no va a romper con el FMI y va a seguir pagando millones a la deuda. Somos pibes pero no nos chupamos el dedo ¿Se piensan que no sabemos que de la mano del imperialismo yankee no hay educación publica? Los vemos en la tele y los vemos en los coles, ellos cuentan con su brazo estudiantil.

La UES, expertos en dormir lo que los pibes quieren levantar

Si todos los centros de estudiantes que dirige la UES (Union de Estudiantes Secundarios) estuvieran un función de coordinar al movimiento estudiantil y de enfrentar al gobierno y sus aliados ¿Se imaginan como se pondría Macri? La UES quiere convencernos de que la unica salida para esto es votar en Octubre un gran frente anti Macri, un frentón que lo dirige a dedo la iglesia y los ajustadores complices, donde entra todo el mundo (todos menos muestros derechos, claro). Como si no entendieramos que nuestro futuro no entra en sus urnas.

¿A quien quieren convencer? Estan equivocados. Aca somos parte de una juventud que quiere cambiar la historia posta. Seamos la generacion que se prepare para vencer.

Para frenar a Macri hay que pegar con un solo puño

Claro! ¿Pero de la mano de quienes? Desde la agrupacion secundaria No Pasaran seguimos diciendo que no confiamos en ir con la iglesia y los ajustadores ni a la esquina, ¡El movimiento estudiantil secundario puede ir por mucho mas! Queremos potenciarlo con con la unica fuerza que puede tirar abajo este sistema. Por eso confiamos en la fuerza de los con los estudiantes y los trabajadores organizados desde abajo. ¿Que hace el gobierno si todos los que queremos enfrentar el ajuste en las calles nos unimos para dar vuelta todo? Las pibas del pañuelo verde, los estudiantes organizados, los trabajadores que estan en lucha como Franco, que esta peleando por su reincorporacion en Siderar.

Por esto peleamos, por eso este miércoles en las distintas jornadas en defensa de la educacion hicimos una campaña contra los despidos en Siderar. Porque esta es la única unidad que puede cambiar la historia. Nosotros no vamos a conformarnos con un voto al menos malo, porque sabemos que el Macrismo, el Peronismo y todos los partidos tradicionales no paran de chamuyarnos, no son alternativa: todos ellos defienden a capa y espada este sistema que a la juventud no tiene nada mas que explotación y opresión para ofrecernos. Nosotros vamos por todo ¡Sumate a pelear para recuperar los centros de estudiantes! ¡Sumate a militar por una salida de los trabajadores, las mujeres y la juventud!



Source link