Los secundarios de Esteban Echeverría decimos: ¡que no nos roben el futuro!

0
116


En medio del ajuste a la educación pública, los pañuelazo por #AbortoLegalYa y las luchas de Cresta Roja, subte, mineros y tercerizados de Latam, los jóvenes levantan su voz contra los ataques del gobierno y los empresarios.

En medio del ajuste a la educación pública, el pañuelazo por #AbortoLegalYa y las luchas de los trabajadores de Cresta Roja, del subte, los mineros de Río Turbio y los tercerizados de Latam -entre otras-, la Juventud del PTS junto a decenas de independientes levantan su voz contra los ataques del gobierno y los empresarios.

Las jóvenes estudiantes de los colegios secundarios Saavedra, Polivalente de Arte, EES Nº 18, Técnica Nº 4 de Llavallol, entre otros, vienen de ser protagonistas de un gran pañuelazo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, impulsado por la agrupación Pan y Rosas. Una de las demandas más sentidas del movimiento estudiantil secundario pisó fuerte en la manifestación: la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).

Algunos estudiantes participaron también del reciente checkinazo realizado en el aeropuerto de Ezeiza por los puestos y condiciones de trabajo de los tercerizados y contra los despidos y el acoso de los jefes, en apoyo a la Comisión de Mujeres Aeronáuticas. A su vez en la avícola Cresta Roja hace unos días los trabajadores fueron duramente reprimidos durante una jornada por el pago de salarios adeudados y por las 1300 familias que quieren dejar en la calle, además de la oposición al empeoramiento de las condiciones de trabajo que quiere imponer la nueva patronal de Granja Tres Arroyos.

Durante la semana, los secundarios salieron a los colegios y las calles de Monte Grande con una gran campaña de solidaridad con los obreros de Cresta Roja y tercerizados de Latam que se encuentran en pie lucha y que viven en estos barrios. Decenas de jóvenes mostraron su apoyo a estos trabajadores y trabajadoras que enfrentan el ajuste de las patronales y el gobierno. La bronca se volvió a expresar en la masiva Marcha Federal, donde se sintió también la enorme solidaridad con los trabajadores del subte, reprimidos y detenidos el día anterior por reclamar condiciones dignas de trabajo. Un brutal ataque al derecho a huelga elemental para los trabajadores, que merece un activo repudio.

Te puede interesar: [VIDEO] Subte: las mentiras de Cambiemos para atacar el derecho a huelga

La campaña de los secundarios de Monte Grande también es en contra del pago de la deuda externa, que es ilegal, ilegítima y fraudulenta. Con lo que se viene pagando esa deuda, bajo todos los gobiernos desde hace 40 años, se podrían haber construido 43.750 escuelas, por poner solo un ejemplo. En un momento donde los ataques a la educación pública van vaciándola cada vez más, con instalaciones en pésimas condiciones, cierre de bachilleratos de adultos y cursos, los docentes se encuentran tomando medidas de lucha por el ajuste en sus salarios y en el presupuesto, por todo esto los estudiantes dicen: “¡Más plata para educación, NO al pago de la deuda! ¡Fuera el FMI!”. Repudian al gobierno de Cambiemos que pacta con el Fondo, igual que el PJ y los gobernadores peronistas que se alinean para un Gran Acuerdo Nacional siendo todos parte del ajuste contra las mayorías populares.

Desde la Juventud del PTS planteamos un desafío: poner en pie agrupaciones en todos los colegios, junto a los estudiantes secundarios que se propongan ser protagonistas de todas las peleas que el movimiento estudiantil toma en sus manos y tiene que dar. Ningún gobierno nos regaló nada, todo se consiguió luchando en las calles; por eso para enfrentar todos estos ataques y conquistar todos los derechos que le faltan conseguir a las mujeres, jóvenes y trabajadores es necesario construir una herramienta política que sea anticapitalista, que quiera terminar con este sistema en el que las enormes mayorías pagan las consecuencias de la crisis y donde a la juventud no le espera más que un futuro incierto y un presente ultra precarizado.

Muchos jóvenes vienen de acompañar al Frente de Izquierda en cada pelea que damos en el Congreso, y también en las calles. Junto a ellos queremos organizarnos para multiplicar nuestras fuerzas alrededor de las batallas comunes que ya venimos dando con miles de jóvenes que simpatizan con el FIT, para enfrentar el ajuste que afecta a nuestra educación y a nuestras familias, no queremos represión a los que salimos a luchar. Invitamos a todos ellos, en cada lugar de estudio, a organizarse junto al PTS y nuestras agrupaciones, por un movimiento estudiantil organizado desde los cursos, en comisiones y asambleas, que sea el principal aliado de las luchas más importantes de los trabajadores, con la más plena auto organización”.



Source link