Los senadores bonaerenses también tuvieron su cartelito

0
184


Ante la repercusión de la denuncia de Thelma Fardin, los senadores bonaerenses no quisieron quedarse afuera de la foto y también posaron con el cartelito “MIRA COMO NOS PONEMOS”.

La denuncia realizada por Actrices Argentinas sigue demostrando la contundencia de la presentación.

El martes realizaron la conferencia de prensa, y a partir de ese momento la reacción en cadena fue categórica. Sin dudas nuevamente el movimiento de mujeres, representado en este caso por Actrices Argentinas, logró una vez más, tomando un caso puntual, denunciar no solo la violencia machista, sino que fueron más allá cuestionando el aparato judicial y las condiciones de trabajo y precariedad que viven a diario las mujeres.

Tal como ocurrió con el primer NiUnaMenos, no tardaron en aparecer los cartelitos con la frase de la denuncia: MIRA COMO NOS PONEMOS.

Contábamos ayer en este diario, como las bancas de los senadores portaban ese cartelito. Hipocresía al palo, tratándose justamente de la Cámara que decidió negarle el derecho a decidir sobre el propio cuerpo a las mujeres.

Te puede interesar: ¿Y por que no se ponen así con Bergoglio?

Ayer, como el reflejo en un espejo, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, también decidió, como su par nacional, en su última sesión sacarse la foto con el cartelito.

En este caso, fue el senador de Cambiemos Marcelo Di Leo, quien tomó la palabra y sumó su respaldo, y el de todos los bloques que integran la Cámara, a la decisión de Thelma Fardin.

Daniela Reich, del mismo bloque, también mostró su apoyo a la causa. Un dato a tener en cuenta es que Reich fue subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia y es la actual presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires. Pero que esta mujer esté al frente de organismos que debieran garantizar políticas públicas en materia de género no significa que realmente trabaje para intentar paliar este flagelo.

De hecho Cambiemos, que tiene mayoría en la Cámara de Senadores, respondió al pedido de su jefa política, María Eugenia Vidal, bloqueando la sanción del proyecto de ley de Educación Sexual Integral.

Es decir que le negaron el derecho a miles de niñas y niños bonaerenses a recibir contenidos que podrían ayudarlos, por ejemplo, a detectar y poder contar situaciones de abuso. Que, como ya sabemos, en su gran mayoría son intrafamiliares.

Este bloqueo respondió a un pedido de las iglesias Católica y Evangélica a Vidal, y al cual ella accedió consciente de la necesidad de apoyarse en estas instituciones, que le sirvan de contención con los sectores más vulnerables, que sufren en primera persona los ajustes brutales de su política económica.

Pero Cambiemos junto con el PJ y el kirchnerismo también, aunque intenten mostrarse como diferentes arman alianzas. Ambos con un único objetivo: las elecciones de 2019.

Para eso arman acuerdos, como el que tuvo que hacer Vidal al ceder cuatro puestos en el directorio del Bapro, a cambio de garantizarse la aprobación del Presupuesto para el 2019.

Te puede interesar: Tras acuerdo de Vidal y el peronismo por el presupuesto DiTullio asume al frente del Bapro

De modo que la denuncia de Thelma Fardin, acompañada por Actrices Argentinas, no solo visibilizó aún más la violencia machista, sino que dejó en evidencia una vez más a los políticos de los partidos mayoritarios que se sacan la foto pero no apoyan las medidas necesarias para paliar este flagelo.



Source link