Luana Simioni: "El Estado tiene una política de criminalizar a la niñez y la adolescencia"

0
35


El jueves pasado la candidata a intendente del Frente de Izquierda Unidad por la ciudad de La Plata participó de un debate en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP organizado por el Espacio No a la baja de La Plata, Berisso y Ensenada. Escuchá su intervención aquí.

En un documento difundido por el Espacio No a la baja se afirma: “ En este Espacio, por un lado, consideramos que el proyecto legislativo de bajar la edad de punibilidad a los 15 años no constituye una medida efectiva para disminuir la cantidad de delitos. Por el contrario, varias indagaciones demuestran que propicia el aumento de la violencia y la inseguridad. Por otra parte, el gobierno nacional incumple su obligación de garantizar políticas democráticas en materia de seguridad y apela a una estrategia demagógica con fines electorales. Los datos relevados de la provincia de Buenos Aires señalan que los delitos graves cometidos por niños y niñas menores de 18 años son insignificantes en relación al total de delitos cometidos por adultos/as.”

“La criminalización sobre la niñez y la adolescencia es una política estatal. El 50 % de los niños y adolescentes de nuestro país son pobres, es un dato lo suficientemente contundente como para entender por que detrás de eso se desarrrolla una política de criminalización y culpabilización de la juventud. Se construye una ideología del “enemigo interno” y de la juventud peligrosa. (…) Ese discurso no es inocuo, termina con la masacre de Monte, termina con el fusilamiento de Rafael Nahuel, termina con el gatillo fácil” ratificó Luana Simioni.

Foto Joaquín Díaz Reck | Enfoque rojo



Source link