Luana Simioni: “Quieren invisibilizarnos, pero la pelea por el aborto es masiva”

0
29


La candidata a diputada del FIT Unidad hizo un balance tras el acto de cierre del 34º Encuentro de La Plata con fuertes críticas al Gobierno y a la oposición peronista que se apresta a suceder a Macri.

Luana Simioni, candidata a diputada del FIT Unidad en el cierre del 34º Encuentro – YouTube

La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda Unidad, Luana Simioni, habló con La Izquierda Diario al finalizar el acto de cierre del 34º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias realizado este fin de semana en La Plata.

Simioni, referente de la Agrupacióon Pan y Rosas impulsada por el PTS, manifestó que “una vez más un sector de la Comisión Organizadora impuso, con métodos absolutamente burocráticos, la próxima sede del Encuentro, desoyendo lo que expresamos muchas, que es que queríamos que la próxima sede sea la Capital Federal”.

Leé también San Luis será la próxima sede del Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias

“No cuestionamos que se haya impuesto la provincia de San Luis porque no haya que recorrer el país. La marea verde de eso sabe y mucho. Lo cuestionamos porque es muy importante, como lo expresó este Encuentro (el más grande de la historia) a través de los talleres, que se quieren encuentros de este tipo, absolutamente masivos donde la fuerza de la marea verde se imponga hasta que conquistemos el aborto”, afirmó la dirigente del FIT Unidad.

Respecto a la lucha por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, Simioni dijo que “nos quieren invisibilizar, lo vimos en el debate presidencial de anoche, donde el único candidato a presidente que nombró la pelea genuina del movimiento de mujeres, para que el proyecto de la Campaña (por el derecho al aborto) sea ley, fue Nicolás del Caño. Del resto, algunos derechistas se expresaron en contra y otros, como Alberto Fernández, prefirieron omitir el debate porque tendrían que decir que en sus listas llevan antiderechos como Manzur”.

Sin embargo, afirmó, “las mujeres demostramos en este encuentro que la pelea por el aborto es una pelea masiva, que está en las calles, está vigente y la vamos a mantener. Y no sólo por el aborto, sino también contra el ajuste que nos está imponiendo el FMI, hoy de la mano de Macri y se prepara para después de diciembre hacerlo con el gobierno peronista que asuma”.

En ese sentido sentenció que “si no se rompe con el Fondo, el ajuste y la precarización de la vida que nos va a imponer va a terminar recayendo predominantemente sobre las mujeres, que somos las que sufrimos los peores empleos y las mayores consecuencias del ajuste y del hambre”.

Por último, para Simioni, “este encuentro es un puntapié para seguir organizándonos por conquistar todos nuestros derechos”.



Source link