Luego de la suba de YPF, Shell aumenta desde hoy un 2,1 % el precio de su nafta

0
60


Sin tregua a los bolsillos, el Gobierno permite la quinta suba en el precio de las naftas, a pesar de la baja del dólar. A partir del lunes comenzó a regir un aumento del 2,5 % en naftas de YPF y desde hoy Shell confirmó una suba del 2,1 %.

El mes de julio comienza con subas en las naftas, a la suba de YPF en un 2,5 % en las naftas y un 1,75% el gasoil, se suma un aumento confirmado por Shell de 2,1 % en naftas desde este martes.

Al igual que la suba en YPF, los aumentos en Shell reflejan el impacto del incremento impositivo a los combustibles líquidos (ICL), a los biocombustibles y que contempla la variación del crudo internacional.

En este sentido desde la compañía Raizen (Shell) explicaron que la suba en los precios de los combustibles responde en mayor medida al aumento del precio internacional del crudo Brent que en el mes de junio fue del 5,8 %.

Luego de la suba de YPF y Shell se espera que el resto de las empresas del sector anuncien subas similares. Los nuevos valores de referencia de YPF desde el 1ro de julio en la ciudad de Buenos Aires son para la nafta súper $43,81; nafta Infinia $50,43; diesel 500 $40,94 e Infinia diesel $47,92.

Podés leer: YPF y Axion subieron hasta 7 % el precio de sus combustibles

Las petroleras que confirmaron el quinto aumento de naftas para el segmento minorista en lo que va del año, ratificaron su postura, no absorberán el costo impositivo y continuaran recargándolo íntegramente a precios.

Podés leer: El Gobierno libera los precios de los combustibles desde octubre

De forma descarada, mientras los precios internacionales del crudo se mantuvieron en una baja sostenida entre 2014 y 2016, los precios de las naftas nunca descendieron en nuestro país. Estas empresas petroleras que fueron muy beneficiadas con las medidas macristas de liberalización de tarifas, siguen acumulando ganancias y aplicando subas indiscrimidas en los precios de las naftas, profundizando el golpe al bolsillo del pueblo trabajador.

Te puede interesar: A pesar del llanto empresario, desde 2015 los salarios reales cayeron un 20 %



Source link