Lugano: corte por la escuela Granja

0
302


Familias de la Escuela 18 del barrio de Lugano reclaman para que el gobierno presente la habilitación para la nueva escuela y no le saque la Granja con la que los chicos aprendían

Los reclamos son de larga data. Hace años que la comunidad educativa reclama por condiciones en una escuela construida debajo del Autódromo.

Luego de varios cortes de calle, el derrumbe de uno de los techos y peligro de electrocución, lograron que comience la construcción de una nueva escuela.

Aún en construcción y con los obreros trabajando, el gobierno se apresura a dar como terminada la escuela y los chicos comenzaron sus clases entre materiales de construcción y polvo.

Por estas condiciones, familias de la escuela decidieron realizar un corte sobre la avenida Roca. Exigen que se presente la habilitación para la nueva escuela y que no se le quite la granja.

La escuela tenía la particularidad de ser la única Escuela Granja de la Ciudad, en su educación primaria se valora la naturaleza, el cuidado de la huerta y la granja. Desde hace tiempo que esa escuela no se encontraba dentro de las prioridades del gobierno de la Ciudad, comenzaron desfinanciándola y ahora pretenden quitársela.

Las familias continuarán con el reclamo a Larreta, la denuncia de una promesa de tener terminada la obra para después de las vacaciones y desconfiados de que los terrenos ahora sean un negocio para el Autódromo.



Source link