Luis Caputo se bajó del viaje a EE.UU. para negociar con el FMI

0
127


Ante la inestabilidad del dólar el presidente del BCRA canceló a último momento su viaje a Washington. En su lugar partieron el vicejefe del banco, Gustavo Cañonero, y el director Pablo Quirno.

El presidente del Banco Central, Luis Caputo, canceló a último momento su viaje a Estados Unidos para renegociar el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y se quedó en Buenos Aires para controlar qué pasa con el dólar.

En su lugar viajaron a Washington el vicejefe del banco, Gustavo Cañonero, y el director Pablo Quirno, que seguirán de cerca las negociaciones con el organismo.

La cancelación del viaje ocurre en medio de tensiones entre Caputo con Dujovne por la manera en que el presidente Mauricio Macri anunció el nuevo acuerdo con el FMI, en un breve discurso que fue muy criticado.

En tanto, fuentes oficiales informaron que Caputo conversó ayer por teléfono con la directora ejecutiva del Fondo, Christine Lagarde, y le explicó personalmente la situación, que fue “entendida perfectamente”, según publicó Clarín.

Desde Buenos Aires, el titular de la autoridad monetaria seguirá “conectado telefónicamente durante todas las reuniones”. Hoy se espera otra jornada agitada con el dólar en la Argentina, ya que el lunes fue feriado en Estados Unidos y las operaciones grandes no se realizaron. La divisa tras los anuncios de ayer tuvo una nueva suba y cerró el lunes a $ 38,99 a pesar de la intervención del Central.

Una de las negociaciones que esperaba Caputo tratar con el Fondo es la posibilidad de que el BCRA utilice más reservas para intervenir en el mercado y controlar los saltos del dólar. Cañonero y Quirno negociaran este punto con el organismo.

El Fondo ya adelantó U$S 15.000 millones de los cuales US$ 7.500 millones se destinaron a satisfacer la demanda del dólares. Esos U$S 7.500 millones ya se agotaron en la corrida cambiaria, millones de recursos entregados a los especuladores. Seguramente hoy será una nueva jornada de furia para el dólar que ya se vende a $ 39,70.

Te puede interesar: [VIDEO] ¿Adónde va la economía después de los anuncios?



Source link