Mabel Bianco: distinguida por la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras

0
34


Bianco, médica y feminista, fue elegida por la BBC por su labor dentro del área de salud reproductiva y derechos sexuales de las mujeres.

La BBC eligió a Mabel Bianco como una de las 100 mujeres más influyentes es inspiradoras del mundo.

La presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) fue elegida en la categoría de “Liderazgo”.

Bianco, médica y feminista, trabaja desde hace 40 años por la salud y los derechos reproductivos de las mujeres y la legalización del aborto.

Enterada de su distinción dijo: “Recibo este reconocimiento muy contenta y honrada, sobre todo por las otras mujeres que veo en la lista, a muchas de las cuales conozco y admiro”.

Respecto de sus expectativas sobre el avance de políticas públicas en materia de género señaló que: “Quiero un futuro sin muertes innecesarias de mujeres. Espero que lleguemos a un punto en el que las mujeres de todo el planeta puedan vivir sin violencia de género y decidir libremente sobre sus vidas, sus cuerpos y si quieren ser o no ser madres sin riesgo de muerte”.

Recordemos que Mable Bianco fue quien durante las jornadas de debate del año pasado por la legalización del aborto, abandonó la sala cuando el médico antiderechos Abel Albino afirmó que el uso de preservativos no prevenía el contagio del HIV, ya que este virus podía atravesar la porcelana.



Source link