Macri le pide perdón al FMI, en lugar de disculparse con 13 millones de pobres

0
118


El gobierno nacional solicitó un waiver a la cúpula del organismo internacional. Otro ejemplo que muestra la sumisión al gran capital financiero.

Este miércoles se conoció el pedido de perdón realizado por el gobierno nacional al Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional. El waiver, tal como se denomina técnicamente, se solicita generalmente ante el incumplimiento de algunas de las metas fijadas en los acuerdos que se celebran con ese organismo.

Aún no se conoce concretamente el motivo por el cuál el gobierno nacional realizó este pedido. La información recién se amplificará el viernes, cuando se reúna el Directorio Ejecutivo.

Te puede interesar: Camino al colapso: para Kicillof hay que renegociar el acuerdo con el FMI

Ese día también se realizará la tercera revisión del préstamo otorgado a la Argentina. De aprobarse, eso implicaría un nuevo desembolso por u$s 10.870 millones. La medida tendrá como correlato una mayor subordinación del país a los intereses del gran capital financiero internacional, corporizado en el FMI.

Desde el gobierno nacional restaron importancia al pedido de un waiver. “Se trata de un tecnicismo”, señalaron ante diversos medios. Sin embargo, ese mecanismo es solicitado ante incumplimientos.

En el contexto actual, los únicos incumplimientos del gobierno hacia el FMI solo pueden deberse a no ejecutar completamente el plan de ajuste acordado con el organismo internacional.

El gobierno elije “disculparse” con los grandes especuladores internacionales, pero no con los millones que sufren las consecuencias del brutal que ajusta que su gobierno y el peronismo llevan adelante.

Te puede interesar: Según datos oficiales, la pobreza alcanza el 32 % y es récord en Argentina



Source link