Macri lo hizo: veinte mil empresas del interior pagarán menos aportes por sus trabajadores

0
113


Desde Casa Rosada anunció medidas para las “economías regionales”. Los empresarios no pagarán impuestos por trabajadores que ganen menos de 17.500 pesos.

El Presidente Macri realizó esta mañana una conferencia de prensa donde participó parte de su gabinete así como gobernadores de distintas provincias. El objetivo fue realizar anuncios para “las economías regionales”.

Macri dijo que “para crecer muchas empresas enfrentan obstáculos, y uno de los principales son los impuestos al trabajo. Hemos decidido aliviarles a estas cargas. Ningún empleador pagará estos impuestos para trabajadores que cobren hasta de 17 mil pesos”.

Según el Presidente, “esto va a mejorar 200 mil trabajadores y 19.500 empresas”. Además aclaró que “lo que estamos haciendo es adelantar un beneficio que habíamos pensado para 2022. El año pasado comenzamos a hacerlo en las textiles y el calzado”. El detalle no es menor: Macri citó a dos sectores que vienen estando en el foco por la cantidad de despidos pero también por la flexibilización de los convenios que reclaman los empresarios.

También sorprendió que uno de los argumentos de Macri es que “esto permitirá que más trabajadores pasen a la formalidad laboral”. En las “economías regionales” y las PyMEs se encuentran los niveles más altos de trabajo no registrado, a pesar de los anuncios que se han hecho desde los distintos gobiernos.

Lo cierto es que el gobierno vuelve a realizar un anuncio que beneficia a los empresarios. Mientras se producen miles de despidos sin medidas del Ministerio de Trabajo, mientras cerca de dos millones de trabajadores y trabajadoras pagan el “impuesto al salario”, las empresas reciben rebajas en las “cargas patronales”.

Macri aprovechó el acto para anunciar el inicio de su gira por Asia. “Me acompañan en este viaje más de 120 empresas” contó. Cerró el acto señalando que “el anuncio de hoy es el primer paso de la agenda productiva en la que vamos a trabajar todo este año, en el que habrá muchas novedades”. Si son como las de hoy, ya podemos imaginar lo que nos espera.



Source link