Macri se reunió con Christine Lagarde por nuevo pedido de préstamo al FMI

0
191


Antes de su discurso en la ONU, el presidente Mauricio Macri, acompañado por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, mantuvo una breve reunión con la titular del FMI. Mañana anunciarían un nuevo acuerdo de sumisión al capital financiero internacional.

El presidente Mauricio Macri se reunió esta tarde con Christine Lagarde en la sede de Naciones Unidas (ONU) para continuar negociando un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internaional (FMI) que implique un mayor desembolso y adelanto de fondos, luego del préstamo stand by acordado por U$S 50.000 millones.

Macri acudió a la reunión junto al ministro de Economía, Nicolás Dujovne, antes de su discurso en la Asamblea Nacional de la ONU. La urgencia del gobierno argentino por conseguir un nuevo acuerdo ocurre en un contexto de nuevas corridas cambiarias, profundización de los desequilibrios macroeconómicos, incertidumbre por el rumbo económico y un fuerte ajuste implementado por el gobierno nacional y los gobernadores para cumplir con las exigencias del Fondo.

Dujovne afirmó durante la conferencia de prensa matutina que el nuevo acuerdo con el organismo de crédito “es inminente” y suspendió su regreso desde Nueva York para permanecer un día más en el país del norte. Se espera que en las próximas horas se informe la firma del acuerdo, que impondrá mayores exigencias de ajuste sobre el pueblo trabajador.

El encuentro duró apenas 30 minutos y se produjo el mismo día en que se oficializó la sorpresiva salida del titular del Banco Central, el ex “ministro offshore” Luis Caputo. En el Gobierno negaron que su salida fuera un condicionamiento del FMI, no obstante es sabido que venían produciéndose disputas internas sobre la política que debía sostener el Banco Central frente a las corridas cambiarias.

El FMI, que por estas horas tiene prácticamente el control de la política económica argentina, no estaba conforme con la política monetaria errática del gobierno.

Al terminar el encuentro, el Presidente se dirigió a la reunión plenaria para dar su discurso.

Luego de su participación en el evento de la ONU, Macri tendrá una reunión con empresarios y luego de concluida la agenda de actividades oficiales está previsto un encuentro con la prensa argentina.



Source link