Macri se reunió con Lacunza, le transmitió sus “prioridades” pero aún no hay definiciones

0
37


El presidente mantuvo un encuentro con el designado ministro de Economía, y su “mesa chica”. No hubo definiciones. El exkirchnerista asumirá formalmente el cargo este martes.

Foto: TN.

Tras la primera reunión con Macri, el designado ministro de Economía, Hernán Lacunza, declaró que “el Presidente me transmitió las prioridades de la gestión” para los próximos meses aunque no dio detalles.

En la quinta familiar “Los Abrojos” hubo un encuentro con la mesa chica del Gobierno con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el titular del Banco Central, Guido Sandleris, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Lacunza sostuvo que “no haré ningún anuncio”, fue lo primero que dijo ante la prensa en la puerta de la quinta familiar, y añadió que el domingo estuvo “con Nicolás Dujovne y con el Presidente del Banco Central y me pusieron al tanto del estado de las finanzas públicas”. No hubo mayores detalles del encuentro.

Te puede interesar: Crisis: Macri se reúne con Lacunza y se analizan nuevas medidas

El nuevo ministro señaló que este miércoles asumirá formalmente el cargo y luego hará una reunión con el periodismo. En tanto, detalló que, tras el encuentro con el presidente, se encontrará esta tarde con su equipo de trabajo. Su jura está prevista para las 8.30 en el salón Blanco de la Casa Rosada.

En 2003 Hernán Lacunza era kirchnerista y fue gerente general del Banco Central por cinco años durante las presidencias de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández.

Lacunza era el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires. Tras la derrota del oficialismo en las PASO, Dujovne presentó su renuncia al cargo y Macri resolvió reemplazarlo con su par bonaerense.

En los próximos días llegará la misión del FMI para revisar el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias comprometidas en el segundo trimestre. La incógnita es si el organismo seguirá apoyando a un gobierno hundido.

La economía atraviesa una fuerte crisis. Este lunes el riesgo país volvió a superar los 1.800 y las acciones de las empresas argentinas en Wall Street cayeron hasta un 12 %.

Te puede interesar: El zarpazo del día después: devaluación, paliativos y lo que vendrá



Source link