Macri siempre celeste: la izquierda salió al cruce de sus dichos contra el aborto legal

0
23


En la búsqueda de conservar a su electorado, el presidente en retirada Mauricio Macri, que llegó a ser catalogado como “el feminista menos pensado”, se pronunció “a favor de las dos vidas”. Desde la izquierda, el candidato del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, salió al cruce rápidamente: “Ya sabíamos que Macri está claramente a favor del aborto clandestino”, dijo, y destacó que “la única lista 100% verde” es la de la izquierda.

.

Mauricio Macri sigue con su desesperanzada campaña recorriendo el país. Bajo el lema “Sí, se puede” hoy estuvo en la provincia de Mendoza junto al gobernador Alfredo Cornejo y al gobernador electo Rodolfo Suarez.

Junto a su esposa Juliana Awada y a los funcionarios mendocinos, desde el Parque O’Higgins sostuvo que “nos unen muchas cosas. Primero: queremos todos juntos cuidar la democracia. Queremos vivir en paz. Creemos en la honestidad. Queremos respetar al otro. Queremos vivir en libertad. Queremos construir y no destruir. Queremos un futuro mejor para nuestros hijos. Y jamás bajamos los brazos. Y decimos no a la impunidad”.

Acto seguido, Macri se dirigió al público mendocino y saludó a las distintas localidades presentes. Luego, ante un cartel que supuestamente no llegaba a leer, sostuvo “¿Qué dice ahí? No veo, no veo. ¿Qué dice? Ah, claramente a favor de las dos vidas. A favor de las dos vidas”.

Mientras los restantes candidatos presidenciales se llamaron al silencio, desde la izquierda, el candidato del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño (PTS), salió al cruce rápidamente: “Ya sabíamos que Macri está claramente a favor del aborto clandestino”, dijo, y destacó que “la única lista 100% verde” es la de la izquierda.

A diferencia de las restantes listas, donde las cúpulas de las iglesias católica y evangélica han logrado una enorme representación, en el Frente de Izquierda Unidad, no hay ningún candidato, candidata o candidate que promueva la clandestinidad que condena a las mujeres, fundamentalmente a las jóvenes y a las más pobres, a morir por esta causa.

Lo recordó recientemente Myriam Bregman, durante el debate organizado por la regional porteña de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Macri, además, sostuvo la necesidad de convencer “a cada amigo, a cada familiar, a cada compañero de trabajo que comparte nuestros valores pero que hoy por ahí está enojado por esta realidad económica que tenemos que enfrentar. Y hay que decirles que viene el alivio, que viene el crecimiento y que tenemos que seguir juntos”. “Todo lo que hemos hecho no ha sido en vano”, agregó.

El próximo lunes Macri hablará en Tucumán, donde el gobernador Juan Manzur, uno de los principales aliados de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, lo corre a Macri por derecha. El ex Ministro de Salud del kirchnerismo ya declaró a la provincia como “pro-vida”, mantuvo presa a la joven Belén acusándola de un delito que no cometió y obligó a parir a una nena de once años, en alianza con las cúpulas de las Iglesias y los grupos fundamentalistas.

La situación de Mauricio Macri, como se sabe, es más que difícil. Las PASO convirtieron a Alberto Fernández en el virtual presidente de la Nación. Aunque luego de decir que no era un tema de importancia, Fernández se rectificó, y comenzó a hablar de “etapas”, la presencia de algunos pañuelos verdes en las listas del Frente de Todos no alcanzan a ocultar la abrumadora presencia de candidatos antiderechos que integran esta lista, igual que las restantes, excepto las del FIT-Unidad.

En el caso porteño, eso significa por ejemplo que la lista de la izquierda, que encabeza Myriam Bregman como primera candidata a Diputada Nacional, se disputa con las candidaturas de los antiderechos Pablo Tonelli (Juntos por el Cambio), Marco Lavagna (Consenso Federal) y el ex embajador del Vaticano Eduardo Valdés (Frente de Todos).



Source link