Malvinas Argentinas: en plena ola de frío son 23 las escuelas sin calefacción

0
59


En la semana en que las temperaturas son las más bajas del año, al menos 23 escuelas del distrito de Malvinas Argentinas se encuentran sin calefacción.

En Malvinas Argentinas, el Jardín 920 estuvo 20 días sin gas. Esto significó que los estudiantes y trabajadores padecieran el frió y además no pudieron recibir el servicio alimentario caliente, ya que había manera de cocinar el almuerzo y debieron suplantarlo por viandas frías.

Esta no fue una excepción, ya que en otros establecimientos docentes y estudiantes se refugian del frío llevando mantas, abrigo extra para poder soportar las horas que pasan en las escuelas, en otros casos han definido retrasar el horario de ingreso del turno mañana.

A un mes de cumplirse otro aniversario de la muerte de Sandra y Rubén, las escuelas de la provincia de Buenos Aires siguen sin estar en las condiciones. El Estado provincial no ha resuelto los problemas de infraestructura de las escuelas que acumulan décadas de desinversión y que se han profundizado en los últimos años.

Ante esta cruda realidad la docente Mei Cabrera -y candidata a concejal por el Frente de Izquierda-Unidad en Malvinas Argentinas- declaró: “No puede ser que todos los años cuando empieza el frío tengamos el mismo problema, la desidia estatal y el ajuste se cobran vidas. Cuando los directivos llaman a Consejo Escolar para q resuelvan los problemas tardan semanas, como pasó con el Jardín 920. Los dirigentes de Suteba, que localmente manifestaron públicamente su apoyo a Nardini del Frente de Fernández-Fernández, sólo están ocupados en las elecciones cuando tendrían que convocar asambleas abiertas para organizar a la comunidad educativa y salir a reclamar que Vidal de una solución de fondo.”

Y agregó ” hace mas de 10 años que soy docente y el abandono y la desinversión en educación es transversal a todos los gobiernos. Por eso desde el FIT- Unidad sostenemos que la prioridad es la educación y no el pago de la deuda; con esa plata tendríamos escuelas con las condiciones necesarias para estudiar y trabajar.”

Por su parte Luis Medina, candidato a primer Concejal del FIT-Unidad en Malvinas Argentinas, sostuvo “nuestros hijos e hijas no pueden ir a las escuelas a pasar frío. Muchas familias malvinenses no tiene gas para calefaccionar sus casas, loa chicos van a la escuela y están en la misma situación. Es indignante, tenemos que dar vuelta las prioridades, no pagar al FMI. No nos podemos resignar a que nuestros hijos tengan una vida de carencias”.



Source link