Mañana empieza el segundo juicio por Johana Chacón

0
135


La joven de Lavalle desapareció el 4 de septiembre de 2012 cuando tenía 13 años. Sus docentes y las organizaciones que encabezaron el reclamo por su aparición, llaman a participar y reclaman justicia.

Foto: Axel Lloret

A las 8.30 hs de este miércoles está anunciado el inicio del segundo juicio por el caso de la joven que se encuentra desaparecida hace 6 años.

El único acusado como responsable por su desaparición y muerte es Mariano Luque, ex pareja de la hermana de Johana, quien ya cumple una condena de 12 años de cárcel por el asesinato de Soledad Olivera. Los jueces de la Quinta Cámara del Crimen esperan que Beatriz Chacón, la hermana de Johana, repita la declaración que hizo ante policías federales en 2015, confirmando que presenció cuando Luque asesinó a Johana.

Johana Chacón estudiaba en una escuela del departamento de Lavalle y fue vista por última vez el 4 de septiembre de 2012, en la puerta de la finca donde vivía con su hermana. Desde ese momento, sus maestras se organizaron y comenzaron a denunciar su desaparición, convirtiendo la causa por la aparición de Johana en un reclamo provincial que se expresó en decenas de movilizaciones.

Silvia Minoli es una de esas maestras y referente del movimiento de mujeres de la provincia. En su cuenta de facebook manifestó su tristeza por no haber encontrado a Johana en estos 6 años y convocó a todos y todas quienes acompañaron en la búsqueda, a participar del inicio del juicio.



Source link