Maniobras en el Senado: uno a uno los intentos de frenar la ley de #AbortoLegal

0
316


A poco más de dos semanas de que el proyecto de legalización, que obtuvo media sanción en Diputados, sea tratado en el Senado, presentamos una serie de notas que recopilan las presiones y maniobras que antiderechos e Iglesia han realizado para evitar una votación favorable a los derechos de las mujeres.

El próximo 1 de agosto el Senado de la Nación deberá dictaminar sobre el proyecto de legalización del aborto que llegó de la Cámara de Diputados con media sanción. El debate en la Cámara Alta comenzó el pasado 10 de julio y desde entonces el ya conocido lobby de la Iglesia, como la presión de sectores antiderechos de los partidos políticos patronales, se ha intensificado para evitar que las mujeres conquisten el derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

El Gobierno, el PJ y la propia Iglesia tomaron nota del golpe asestado por el movimiento de mujeres cuando en la mañana del 14 de junio pasado, luego de una sesión que nos mantuvo en vilo, se conquistó la media sanción del proyecto de ley que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Y se preparan mejor para la próxima batalla del Senado. Si en Diputados tuvimos que aguardar a la intemperie por un resultado incierto, el próximo 8 de agosto será una velada agónica. Si ellos cambiaron de táctica y se preparan para derrotarnos, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para vencerlos.

Para que el 8 de agosto la interrupción voluntaria del embarazo se convierta en ley, la respuesta hay que darla con la movilización de millones en las calles: el único lenguaje que entiende el Congreso Nacional. Como mostró el pasado 13J, cuando la marea verde arrancó la media sanción a la Cámara de Diputados, esa es la principal herramienta con la que cuentan quienes quieren conquistar el aborto legal.

***

Te invitamos a leer los artículos publicados, en los últimos días, en La Izquierda Diario que compilan los intentos y las maniobras que la Iglesia y sus personeros políticos vienen realizando para evitar que las mujeres conquisten su derecho al aborto libre, seguro y gratuito:

  • Los curas villeros contra las mujeres, por Sol Bajar
  • Derecho al aborto: senadores cordobeses promueven cambios en el proyecto de ley, por Sol Bajar
  • Senadores: los antiderechos en una cruzada sin límites en contra del aborto, por Julia Lorenzo
  • El lobby de la Iglesia contra el aborto legal se intensifica en el Senado, por Sol Bajar
  • El oscurantismo medieval salió a la cancha contra nuestro derecho al aborto, por Andrea D’Atri


  • Source link