Manzur reprime a organizaciones sociales que reclaman contra el ajuste

0
98


La policía provincial reprimió a organizaciones sociales que se encontraban reclamando contra el ajuste frente a la Casa de Gobierno. Hay heridos y hospitalizados.

En el marco de una movilización nacional contra el ajuste y los tarifazos, militantes de organizaciones sociales fueron reprimidxs este mediodía en las puertas de Casa de Gobierno por la policía de Manzur, dejando como saldo varios heridos y la hospitalización de militantes de la COBA y del MST.

La represión se dio mientras se llevaba a cabo una audiencia con la Secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, y funcionarios de Desarrollo Social, reunión que finalizó sin ningún tipo de respuestas a los reclamos de las cientos de familias que se movilizaron ante la grave situación que afronta el conjunto de la clase trabajadora y el pueblo pobre.

Esta represión es expresión de la otra cara del ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI, que pretenden hacer pagar la crisis a los y las trabajadores. Queda claro que el ajuste en curso será enfrentado por el pueblo trabajador y que este gobierno que dice “defender a los tucumanos” también está dispuesto a echar mano a las fuerzas represivas.

….

Reproducimos el comunicado del FPDS – Tucumán:

Repudiamos la represión de la policía de Tucumán, a cargo de Manzur, en el marco de una movilización nacional contra los tarifazos y el plan ajuste del gobierno de Macri.

En Tucuman venimos, el FPDS y FPDS-CN en el Movimiento de los pueblos, la CCC, la CTEP, el FOL, lxs trabajadores del limón, y el MST reclamando respuestas también a la provincia ante el hambre, la desocupación y el ajuste.

La represión no puede ser la respuesta a las familias organizadas ante la grave situación que vivimos: cuando reclamamos trabajo y asistencia alimentaria.

Hacemos responsable al gobierno provincial de integridad y salud de las 4 compañeras hospitalizadas luego de la represión.

Basta de ajuste.

No al presupuesto 2019 del FMI.

Vamos por un paro nacional activo, y un plan de lucha hasta derrotar el ajuste.

Adhesiones al 3815325513



Source link