Mar del Plata: asamblea de Psicología decide toma de la facultad y coordinación de las luchas

0
327


En la carpa de los docentes universitarios en lucha, estudiantes de Psicología apoyaron el reclamo docente y definieron tomar la facultad en defensa de la educación pública. Llamaron a movilizarse este jueves en el marco de la marcha nacional educativa y ponerle fecha a una asamblea educativa regional para unificar la fuerza de los estudiantes y los trabajadores.

En la carpa que los docentes universitarios en lucha montaron en el complejo universitario de Funes y Peña, las y los estudiantes de la Facultad de Psicología debatieron como continuar la lucha educativa. Al paro de docentes universitarios que ya está cumpliendo su tercera semana y de los trabajadores universitarios, se sumó la fuerza del movimiento estudiantil que con toma del Concejo Escolar, clases públicas, asambleas, movilizaciones y frazadazos unifica la pelea contra el ajuste de Macri y Vidal a la educación pública.

Alma Dos Santos, estudiante de Psicología y trabajadora universitaria por el cupo laboral trans afirmó: “Las y los estudiantes de Psicología decidimos tomar la facultad en apoyo a los docentes pero también en defensa de la educación pública. Denunciamos que la plata que debería ir a la educación se está yendo al FMI y a bancar a la iglesia que es la garante de la oposición al derecho al aborto legal, seguro y gratuito. En este sentido, la asamblea se pronunció contra el acuerdo con el FMI y por la separación de la Iglesia y el Estado.”

“Las movilizaciones, tomas y clases públicas muestran que las fuerzas para derrotar el ajuste están, pero que es necesario pelear todos juntos y no como hacen los gremios dividiendo la lucha de los estudiantes de los trabajadores o escuela por escuela. Por eso la asamblea también se pronunció por la convocatoria a una asamblea educativa para coordinar a todos los sectores en lucha para la próxima semana. Hoy movilizamos miles en mar del plata y lo volveremos a hacer el jueves 30 en el marco de la marcha nacional educativa, pero sabemos que si coordinamos en una asamblea educativa estudiantes y trabajadores podemos hacer que la tierra tiemble como ya lo demostramos por el derecho al aborto.”, finalizó Alma, militante del PTS.



Source link