Mar del Plata: la Juventud del PTS exige la aparición con vida de Santiago Maldonado

0
209


La Juventud del PTS en Mar del Plata concentra en las calles San Martín y Mitre desde las 16 horas para marchar a las 18

Este primero de Septiembre se cumple un mes de la desaparición forzosa de Santiago Maldonado en manos de la Gendarme ria Nacional, durante la brutal represión contra la comunidad mapuche en Cushamen, realizada sin orden judicial y según varios testimonios comandada personalmente por el segundo de Patricia Bullrich, Pablo Noceti, en defensa de los intereses del multimillonario italiano Benetton. Macri y Bullrich, apoyados por grandes medios como Clarin y La Nacion vienen haciendo todo tipo de intentos para demonizar a los mapuches, justificar la represion, atacar a Santiago Maldonado por solidarizarse con la lucha de los mapuches y crear hipotesis falsas sobre su desaparicion, incluso cuando la caratula de la causa es “desaparicion forzosa de personas”

Contra este inusitado operativo de marketing macrista, la Juventud del PTS viene oponiendo una enorme campaña por abajo en todo el país, reclamando la aparición con vida de Santiago Maldonado y responsabilizando al Estado y al gobierno. En Mar del Plata, impulsan volanteadas en la UNMdP, recorridas por las cursadas difundiendo esta lucha e invitando a movilizar masivamente este viernes, proyección de videos, campaña de fotografias en las aulas con pancartas de la cara de Santiago, entre otras actividades. Esto se extiende también a los Terciarios de Arte como el Martín A. Malharro, donde se llevaron a cabo volanteadas e intervenciones artísticas.

En la facultad de Humanidades, esta semana se realizo también la Asamblea de Memoria y Balance, donde a propuesta del PTS la asamblea se pronuncio unánimemente para reclamar la aparición con vida de Maldonado y denunciando la responsabilidad del Estado. Sin embargo, la conducción kirchnerista del centro de estudiantes se nego a discutir medidas para que el tema se discuta en todas las aulas y organizar a los miles de estudiantes para continuar con esta campaña y movilizar masivamente a un mes de la desaparición forzada. La Gestion, por su parte, se nego a otorgar asueto, concediendo tan solo una suspensión de clases a partir de las 15 hs. por lo que queda a decisión de cada docente levantar las cursadas o no.

Por eso, para terminar una semana de intensas actividades, la Juventud del PTS realizó un mural artístico por la tarde del jueves y el viernes recorrerán las aulas invitando a docentes y estudiantes a movilizar masivamente partiendo del complejo, para unirse a la concentración y radio abierta desde las 16 h y a la marcha que parte de San Martín y Mitre a las 18 h

En todo el país, la juventud sufre las consecuencias del ajuste macrista, con desocupación, precarización laboral y una educación publica cada vez mas desfinanciada que impide poder trabajar y estudiar hasta graduarse. Por eso, a pesar de los ataques de Macri, que intenta perseguir a los docentes para que no se hable del tema en las escuelas, y a pesar de los rectores y decanos que se niegan a pronunciarse sobre la desaparición de Santiago, los jóvenes gritan fuerte que el Estado y el gobierno son responsables. A 30 días de la desaparición miles marcharan en las calles de todo el país, porque la juventud no esta dispuesta a permitir que la Gendarmería salga impune desapareciendo a un joven por apoyar una lucha. Las ideas e iniciativas a llevar adelante son miles.



Source link