Mar del Plata: les luchadores y la izquierda van al frente en Humanidades

0
30


Estudiantes autoconvocades junto a organizaciones de izquierda anuncian la conformación del frente Humanidades ¡a la lucha! – Lista Santiago Maldonado. Se proponen disputar la conducción del Centro de Estudiantes al kirchnerismo, con una lista independiente de todas las gestiones y gobiernos.

Las elecciones se realizarán del 5 al 9 de noviembre, solamente para Centro de Estudiantes ya que se desdobló la votación para los cogobiernos de las carreras. Además de la actual conducción de HxEP-Nuevo Encuentro se presentan otras tres listas: FEM (Frente de Estudiantes Movilizades) integrado por Confluencia-Patria Grande, el Movimiento Universitario Evita y la CEPA-PCR, organizaciones que forman parte del “triunviro papal” de los movimientos sociales; La Red, juventud del PRO, que se presenta por primera vez, y el espacio Humanidades ¡a la lucha!

“La actual conducción del CEH, en manos de HxEP-Nuevo Encuentro, dice querer enfrentar el ajuste del gobierno. Pero durante el conflicto educativo quedó muy claro cómo mientras les estudiantes tomamos casi todas las facultades de la UNMDP, e impulsamos acciones de coordinación junto a trabajadores en lucha de la ciudad, incluyendo una marcha a la sede local de la CGT, HxEP no solo no impulsó ninguna de estas medidas, sino que se dedicó a boicotearlas. Quieren que esperemos sentados hasta octubre del 2019” explicó a La Izquierda Diario Belén Castromán, militante de Pan y Rosas y candidata a congresal de la FUM.

“En un plenario abierto junto a decenas de estudiantes autoconvocades decidimos conformar Humanidades ¡a la lucha!, para recuperar nuestro centro de estudiantes y convertirlo en una verdadera herramienta democrática, cuyo órgano máximo de decisión sea la Asamblea de Humanidades, y que se plante para enfrentar el ajuste y pelear por el derecho al aborto y la separación de la Iglesia y el Estado. Todas las otras listas son aliadas de la Iglesia o de los partidos que votan el ajuste del FMI, desde Cambiemos hasta el peronismo cómplice. Son el brazo estudiantil de quienes recortan a la educación para pagar la deuda externa.” – finalizó Belén.



Source link