Mar del Plata: por inundación en la escuela de Artes Visuales M. Malharro se cayó el techo

0
56


Este martes por la noche se inundó la escuela de Artes Martín Malharro debido a la lluvia, lo que provocó se cayera parte del techo.

Este martes por la noche se registraron importantes filtraciones en aulas y pasillos de la Malharro, lo que generó que se cayeran partes del techo por el mal estado del edificio y que se tuviera que evacuar.

“Hace meses que los estudiantes de la Malharro venimos reclamando por problemas edilicios. Cursamos en condiciones pésimas: las aulas no alcanzan y se les caen los techos, estamos hace meses con baños químicos y reciententemente sin gas. Sin mencionar las obras en el tanque de agua que están paradas hace semanas y a pesar de tener un acta de acuerdo firmada todavía no se reanudaron.

Por todo esto venimos organizándonos en comisiones de base y asambleas, con medidas de fuerza como la toma del edificio y movilizaciones coordinadas con otros sectores estudiantiles que están en las mismas condiciones y de trabajadores en lucha”, declaró Micaela Gazzano, estudiante de Realizador y referente de EnClaveRoja.

También agregó “en nuestro pliego de reivindicaciones exigimos plata para educación y no para la deuda. Ya que mientras que el gobierno nos quiere hacer creer que se gasta mucho en presupuesto público las escuelas se nos caen a pedazos”.



Source link