Mar del Plata: se conformó la coordinadora de estudiantes y trabajadores en lucha

0
80


Con la participación de más de 300 personas, se realizó este sábado en el complejo universitario la primera asamblea de la coordinadora de estudiantes y trabajadores en lucha.

Fue con una fuerte concurrencia de estudiantes que vienen protagonizando tomas en las facultades de Humanidades, Psicología, Salud y Exactas. También participaron trabajadores universitarios, docentes universitarios y de provincia, estudiantes de la escuela de arte “Malharro”, estudiantes terciarios que participan de la toma del Consejo Escolar, estudiantes de la escuela Piloto, auxiliares y trabajadores despedidos de Havanna y Loba Pesquera.

A continuación reproducimos la declaración de la Coordinadora de Estudiantes y Trabajadores en Lucha de Mar del Plata

Nos pronunciamos por:

Fuera Macri, fuera Vidal, fuera el FMI. No al pago de la deuda. Plata para la educación, salud, vivienda y jubilaciones. Por una salida de los trabajadores con una Asamblea Constituyente.

Exigimos a la CGT y las CTA el llamado a un paro activo ya.

Apoyamos el reclamo de los docentes universitarios de 30% de aumento con cláusula gatillo.

Decimos no al recorte de $3 mil millones al presupuesto universitario.

No a la resolución 1254 de recorte de incumbencias de los títulos.

Separación de la Iglesia y el Estado. Aborto legal, seguro y gratuito.

Libertad al Lonko Jones Huala y todxs lxs presxs políticos.

Repudiamos los despidos en Havanna, Loba pesquera, Ministerio de Agroindustria y todos los despidos en el Estado y el sector privado producto del ajuste.

Repudiamos la represión a los trabajadores despedidos de Agroindustria.

Además, resolvemos:

Fundar esta Coordinadora de Estudiantes y Trabajadores en Lucha contra el ajuste, y convocar a una nueva reunión el próximo sábado a las 14hs.

Conformar una comisión de difusión que invitará a todxs lxs gremios, centros de estudiantes y trabajadores en lucha a sumar su participación.

Realizar una nueva movilización educativa el jueves 6 a las 17.30 hs, con columnas que saldrán de las tomas del Consejo Escolar y el Complejo Universitario. Pasaremos por la sede de la CGT para exigirle el llamado a un Paro Activo Ya y terminaremos con un corte en Independencia y Luro.

Durante toda la semana realizar actividades de difusión, artísticas y culturales, para sumar la participación de más compañerxs en cada toma.

Sumarnos a la convocatoria a un Festival el domingo 2 organizado por la toma de Humanidades.

Prepararnos para intervenir en el Paro Activo realizando cortes de calles y clases públicas en distintos puntos de la ciudad.



Source link