Marcha al ex Ministerio de Salud: reclaman el pago a los profesionales de hogares para discapacitados

0
43


Miembros del hogar Residencia Mediterráneo y Centro de Día Albanta salieron a las calles para reclamar salarios adeudados y pronunciarse contra el ajuste que esta propiciando Macri, con la complicidad de sectores del peronismo. También se pronunciaron contra los recortes a las pensiones por discapacidad.

Mediante un comunicado de prensa informaron que “en relación al atraso en los pagos por la atención brindada, principalmente de Incluir Salud (ex PROFE dependiente del Gobierno Nacional); cada promesa ha sido incumplida, incluso las asumidas públicamente por la Vicepresidenta de la Nación. La situación de los pagos es irregular: a algunos se les deben 6 meses, a un número muy grande se les debe el mes de abril cuando ya debería estar pago el mes de mayo, a todos se les debe el 20% de los meses de agosto, septiembre y octubre de 2017, además de otras deudas”.

Una de las complicaciones con las prestaciones es por la demora y falta de pago de PAMI e Incluir Salud – cobertura estatal para personas con discapacidad – al hogar y al centro de día.

Te puede interesar: Escandaloso: el Gobierno suspende pensiones por discapacidad

En el comunicado también agregaron que “Cuando decimos que necesitamos un aumento de aranceles que, al menos, compense lo que subieron nuestros costos (inflación y aumento de salarios), nos hablan de falta de presupuesto” y agregaron que “con un aumento del costo de vida interanual del 29.3 % y un aumento salarial del 27.5 %, más la diferencia del año pasado (entre el porcentaje que dieron a cada modalidad y el aumento real de 24% que debimos afrontar, nos encontramos en peor situación económica que a finales de 2015 y con mayor atraso en los pagos de Incluir Salud, del cual dependen la mayoría de las instituciones del país”.

El ajuste hacia los más débiles

La política ajustadora de Cambiemos y sectores del peronismo se acrecentaron por el acuerdo con el FMI y el pago de una deuda ilegítima. Esto repercute en los sectores más vulnerables de la sociedad. Sin embargo las personas con discapacidad y los profesionales de la salud la están peleando.



Source link