Marcha de antorchas en Jujuy: la izquierda marchará contra los tarifazos y el ajuste en curso

0
110


Este jueves se replicará en la provincia la concentración a la que llaman desde el Frente Sindical contra los tarifazos. La izquierda participará exigiendo un verdadero plan de lucha contra los tarifazos, los despidos y todas las medidas de ajuste del gobierno.

Esta convocatoria será hoy a las 19 en Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy y es la primera de una serie de marchas contra el ajuste en curso. Esta medida es impotente para enfrentar el brutal ataque a las condiciones de vida los y las trabajadoras y todos los sectores populares. Lo que queda realmente expreso, es que, en la provincia, cómo en todo el país las conducciones sindicales han apostado a contener y desviar la creciente bronca contra el ajuste en curso.

Te puede interesar: Una marcha de antorchas que mira las urnas pero no apunta a derrotar los tarifazos

Esta posición de las conducciones locales es igual a la que tomaron los dirigentes de las principales centrales nacionales; mientras el peronismo acompañaba con su voto las medidas antipopulares, o votaba presupuestos de ajuste para garantizar el pacto con el FMI en la provincia y los municipios, como los tarifazos mientras crecen los índices de pobreza. En la provincia se cierran fábricas, dejando a cientos de familias en la calle, como sucede en Palpalá; las dirigencias gremiales que en sus discursos podían llegar a hacer grandes arengas, no han hecho otra cosa que apostar al “Hay 2019” llamando a responder a los ataques en las urnas.

Desde el PTS-Frente de Izquierda, que mañana participará de la convocatoria, es sumamente crítica de las conducciones sindicales y llaman a romper con la tregua e impulsar asambleas y un verdadero plan de lucha contra los tarifazos y el ajuste. Así lo expresó Natalia Morales, diputada provincial en diálogo con este medio: “Es necesario poner en movimiento toda la fuerza del pueblo trabajador con un paro nacional activo y un plan de lucha contundente. Contra los despidos, los tarifazos, la precarización y los nuevos ataques que planifican hay que paralizar la provincia y el país. La fuerza está para derrotar el ajuste del FMI, Macri, Morales y sus cómplices del peronismo.”



Te puede interesar: Burocracia herbívora: velas y antorchas en el verano para enfrentar el ajuste



Source link