Marcha Mundial de la Marihuana: la juventud se planta por la legalización

0
47


Este sábado se realizó en otras 20 ciudades más de nuestro país. Entre las principales consignas se encontraba el reclamo por la “legalización y el consumo de cannabis en todos sus usos”.

Este sábado por la tarde, miles de personas se sumaron a la Marcha Mundial de la Marihuana. La manifestación concentró en Plaza de Mayo y se trasladó hasta el Congreso. La convocatoria además se realizó en otras 20 ciudades del país, como Rosario y Córdoba.

Entre las principales consignas se encontraba el reclamo por la “legalización y el consumo de cannabis en todos sus usos”.

Te puede interesar: Legalícenla: hoy se realiza la Marcha Mundial de la Marihuana

Los movimientos canábicos como Mamacultiva argentina, Asociación de Canabicultores de argentina (ACA), Cogollos del Oeste, Ca.Me.Da entre otros, organizan a pulmón esta marcha. Decenas de miles de jóvenes se hicieron presentes y reclamaron la implementación de la legislación sobre la planta de cannabis y sus derivados.

El candidato a presidente por el PTS en el Frente del Izquierda, Nicolás del Caño, participó de la jornada así como otros dirigentes del espacio, como Patricio del Corro y referentes juveniles.

Vale recordar que en el 2016 Del Caño y Myriam Bregman resentaron un proyecto de ley que entre sus principales artículos propone la amnistía a todas las personas denunciadas, procesadas y/o condenadas por consumir o auto-cultivar individual o colectivamente.

De las consignas, carteles y cantos que más se escucharon en esta amrcha, se destacaron la denuncia contra la persecución y criminalización por parte de las fuerzas policiales nacionales y provinciales que persigan en los barrios a la juventud.

Basta de presos por cultivar y consumir

Fue gracias a las masivas movilizaciones que se realizan todos los años, que se conquistó en el 2017 la legalización para uso medicinal del cannabis. Sin embargo, el macrismo viene endureciendo la política represiva de la mano de Patricia Bullrich y la “doctrina Chocobar”, alentado a las fuerzas policiales nacionales y provinciales para que persigan en los barrios a la juventud. Otra expresión de esta política, es la discusión sobre el régimen penal juvenil, que el Gobierno quiere modificar para El bajar la edad de punibilidad a 15 años.

Podés leer: Régimen penal juvenil: un plan de guerra contra la juventud

Esta política que mantuvieron todos los gobiernos, con detenciones y condenas a usuarios de marihuana se profundizó en el macrismo que quiere pasar el ajuste y la crisis bajo el régimen del FMI a base de mayor represión a los sectores populares.

Desde el Frente de Izquierda vienen sosteniendo que la legalización del cannabis debe ser inmediata e integral. Este espacio político es el único en el país que propone la legalización integral del uso de la marihuana para cualquier fin, sin excepción, abarcando desde el cultivo a su comercialización y consumo.



Source link