Marcha Nacional de la Marihuana: miles dijeron "Cannabis al Congreso"

0
112


Se realizó una nueva Marcha Nacional de la Marihuana desde Plaza de Mayo a Congreso, donde se volvió a escuchar el reclamo por el derecho al autocultivo y el uso medicinal, la legalización, contra la criminalización y por la libertad de Damián Raña.

Desde la tarde Plaza de Mayo se empezó a llenar de organizaciones sociales, políticas, grupos de amigos y amigas en una nueva Marcha Nacional de la Marihuana, para dirigirse hasta la plaza del Congreso.

La convocatoria de Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (FOCA) reunió a agrupaciones de todo el país como la Campaña Nacional Cannabis al Congreso, Mamá Cultiva, organizaciones de cultivadores, y también estuvo presente el padre de Damián Raña, quien lleva cinco meses detenido por cultivo para uso medicinal a causa de un accidente.

Por eso miles de personas volvieron a las calles para exigir terminar con la prohibición y avanzar con la legalización del consumo de la marihuana, manifestando la urgencia para los usos medicinales y el autocultivo, así como frenar la persecución en particular a la juventud: “No más presos por plantar”, “Cannabis al Congreso” y “Autocultivo YA” fueron algunas de las consignas.

Es que cada vez queda más claro la necesidad de la legalización, su clandestinidad solo provoca criminalización a las y los pibes que la utilizan con fines recreativos o incluso para uso medicinal como el caso de Damián Raña. Más aún, es lo que alimenta la persecución en los barrios y amedrentamiento por portación de cara.

Adriana Bilbao de la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda – Unidad, dijo desde la movilización: “Basta de presos por cultivar! Exigimos la libertad de Damián Raña quién lleva cinco meses detenido. Junto a nuestro compañero Nicolás del Caño, diputado nacional, hemos presentado en el Congreso un proyecto de ley por la legalización integral de la marihuana.”

Te puede interesar: El Frente de Izquierda volverá a exigir la legalización del cannabis

Por su parte, del Caño dijo desde sus redes sociales: “Seguimos insistiendo en el reclamo por su legalización, porque criminalizar el consumo de cannabis por diversión o uso medicinal sigue siendo uno de los motivos de persecución a la juventud más grandes. No nos olvidemos que Damian Raña sigue en cana mientras su salud está en riesgo. Hoy en las calles, también exigimos que lo liberen YA”



Source link