#MarchaEducativa: más de 20 mil personas marcharon en Mendoza

0
129


Una movilización histórica recorrió las calles de la Ciudad en defensa de la educación pública y contra el ajuste del gobierno nacional y provincial.

#MarchaNacionalEducativa – Mendoza2018 – YouTube

“Universidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode”, cantaban miles de estudiantes universitarios mientras llegaban encolumnados a la esquina de San Martín y Garibaldi de Ciudad. En ese punto de encuentro esperaban para comenzar la movilización, otros miles de estudiantes de los Institutos de Educación Superior de la provincia junto a estudiantes secundarios, docentes universitarios, trabajadores de la educación, sindicatos y organizaciones sociales y políticas.

Podes ver: [DRON] Imágenes de la multitudinaria marcha en Mendoza por la educación pública

Una marea de jóvenes portando banderas y carteles con consignas en defensa de la educación pública; exigiendo “plata para educación y no para la deuda ni para la Iglesia”; reclamando por la continuidad de las carreras de nivel superior que el gobierno provincial se dispone a cerrar, inundó las calles de la Ciudad hasta llegar a Casa de Gobierno donde se culminó con un acto.

Sute, Fadiunc y Sadop fueron los gremios educativos que encabezaron la movilización. Organizaciones políticas peronistas y de Izquierda también marcharon junto a estudiantes y trabajadores. La docente y referente del Frente de Izquierda en la provincia, Noelia Barbeito, denunció desde la concentración el ajuste del gobierno y reclamó más presupuesto para educación.

También podes ver: [Fotogalería] Marcha educativa en Mendoza

La referente de la Izquierda, Noelia Barbeito en la Marcha Educativa

Indiscutiblemente los más criticados en esta jornada de protesta fueron el presidente Macri, el gobernador Cornejo y el Director general de Escuelas, Jaime Correas. Las movilizaciones también se desarrollaron en el sur provincial y en el Valle de Uco.



Source link