#MarchaNacionalEducativa: voces desde Mar del Plata

0
63


Más de dos mil personas salieron a las calles en defensa de la educación pública. Entre ellos, estudiantes universitarios, terciarios y secundarios, junto a docentes y trabajadores de la universidad.

Más de dos mil personas salieron a las calles de la ciudad en defensa de la educación pública. Estudiantes universitarios, terciarios y secundarios, junto a docentes y trabajadores de la universidad hicieron sentir sus reclamos.

A continuación recogemos algunas voces de la masiva movilización en la ciudad.

Libertad Martínez, estudiante de Filosofía y referente de la Juventud del PTS-FIT “plata para educación hay, el problema es que este gobierno la destina a pagar la deuda y financiar la Iglesia. Por eso estamos peleando”

Estudiantes del Polivalente de Arte “tomamos el concejo escolar porque no recibimos respuestas del gobierno nacional a nuestros reclamos”

Javier Samios de la Agrupación Marrón docente “antes de la marcha el salario docente equivalía a 375 dólares, ahora sólo 290 dólares. Tenemos que ganar las calles para que esto cambie”

Renata de la escuela Piloto “tenemos más de 25 escuelas cerradas por problemas de infraestructura. Pedimos plata para educación no para el FMI”

Ignacio, estudiante Letras “peleamos por plata para educación y no para la deuda. Por eso tomamos nuestra facultad y convocamos una asamblea educativa abierta para coordinar a todos los sectores en lucha”

Gustavo Vicini, delegado de SUTEBA y referente del PTS-FIT “Fuerzas hay para torcerle el brazo al gobierno de Macri y Vidal y su pacto con el FMI”



Source link