Marcharán en Tucumán para exigir la ILE a la niña víctima de violación

0
90


Este lunes 25, a las 12, el colectivo #NiUnaMenos Tucumán llama a movilizarse a casa de gobierno exigiendo que se practique la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) solicitada por la niña.

La menor tucumana, quien cursa un embarazo producto de una violación por parte de la pareja de su abuela, sería sometida a una cesárea. Es por esto que el movimiento de mujeres convoca a una movilización para que se le practique la ILE, contemplada desde 1921 en nuestro código penal.

Según consta en su historia clínica, la niña desde el primer momento solicitó la ILE, ante lo cual el gobierno provincial, a cargo del peronista Juan Manzur, la justicia, y el sistema de salud han decidido intervenir para impedir la aplicación de la ley y el fallo de la Corte Suprema que lo avala, sometiendo a la niña a una tortura continua.

A una cadena de violencias consecutivas por parte de las instituciones del Estado y los medios de comunicación, se le suma la intervención de oficio de la fiscal Gianoni, que sin corresponderle, actuó para impedir esta práctica.

Alejandra Arreguez, dirigente de la agrupación Pan y Rosas y referente del PTS en el Frente de Izquierda en la provincia, manifestó: “Manzur se jacta de ser la oposición a la derecha y a Macri, pero no solo comparte la agenda con los antiderechos, sino que la encabeza. Un aliado indiscutible de la iglesia, que estuvo al frente de las marchas celestes, quien niega la aplicación efectiva de la ESI en todos los niveles escolares, y quien convirtió la legislatura en una oficina de los antiderechos, declarando la provincia pro vida”.

“Este lunes la movilización tiene que convertirse en una asamblea, donde todas las mujeres discutamos cómo impedir que se repita lo de Jujuy, donde se incumplió ILE y se le impuso una maternidad forzada a una niña de 12 años violada”, concluyó.

El movimiento de mujeres tiene la imperiosa tarea de convertir este caso en bandera, para que se garantice la aplicación del protocolo ILE, y para que ninguna niña más tenga que pasar por el horror y la revictimización.



Source link