Marcharon para exigir la aparición de Nadia Rojas

0
253


Se realizó un corte en Acoyte y Rivadavia por la aparición de la estudiante del barrio de Lugano.

Por la tarde del jueves, la madre de Nadia Rojas, alumna de la Escuela Secundaria 1 DE 21 de Lugano se concentró junto a organizaciones sociales y comunidad educativa para pedir que aparezca su hija.

La joven de 14 años está desaparecida desde el 9 de junio. Después de haber cortado Corrientes y Callao el pasado viernes para que el caso se visibilice, la escuela de Nadia, su familia y su barrio, siguen luchando por su aparición.

Los docentes y su familia exigen que la justicia acelere los tiempos de la investigación, ya que van tres semanas y no hubo avances sustanciales en la causa, que ahora pasó al fuero federal.

Los que dieron un paso al frente esta semana fueron los compañeros de Nadia, los estudiantes de la René Favaloro, quienes en asamblea decidieron realizar una serie de actividades para luchar por la aparición de Nadia. Organizándose junto a otros colegios de la zona, decidieron apoyar las movilizaciones y difundir por toda la zona afiches y volantes con la cara de Nadia.

Pero Nadia no es la única, llegan noticias a diario de chicas que desaparecen. Pero, como dicen en las movilizaciones, “las pibas no se pierden, a nuestras pibas las desaparecen”.

Son miles los casos de desapariciones de mujeres jóvenes que son llevadas por redes de trata y prostitución. Es el tercer negocio más importante a nivel internacional y no podría sostener sin la complicidad de la justicia, las fuerzas de seguridad y funcionarios políticos.

La comunidad entera busca Nadia, por eso las acciones no cesan.

El próximo lunes 3 de julio la familia de Nadia, las organizaciones sociales de su barrio y la comunidad educativa se movilizará a Comodoro Py a las 9 am para exigir que se acelera la investigación del caso.

Te puede interesar: Los docentes de Lugano buscan a Nadia Rojas



Source link