Marea Blanca: la Escuela de Enfermería Grierson continúa la pelea

0
34


El miércoles se realizó el segundo abrazo a la Escuela Superior de Enfermería Grierson contra la reforma de la currícula. Sigue la pelea de la marea blanca. Este miércoles movilizan a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad.

Allí, estudiantes y docentes entrevistados por La Izquierda Diario dieron cuenta de la pelea que vienen dando contra el cambio de currícula.

Una egresada de la escuela también contaba que se encuentran en estado de Asamblea Permanente frente a este ataque que no solo afecta a la formación profesional de futuros enfermeros y enfermeras sino que amenaza la estabilidad de los y las docentes de la Escuela. Para la comunidad educativa la Escuela C. Grierson posee un gran prestigio académico y es reconocida como una de las mejores en el país. Con la reforma esta formación y el título obtenido se verían degradados, impidiendo por ejemplo a acceder a completar la licenciatura en una Universidad.

En la asamblea realizada posteriormente se definieron nuevas acciones para continuar denunciando y visibilizando el conflicto así como seguir confluyendo con la pelea que vienen dando los y las enfermeras en rechazo a la nueva carrera profesional de la salud que flexibiliza las condiciones laborales y continúa excluyendo a las profesiones de Enfermería, Bioimágenes e Instrumentación Quirúrgica.

En el abrazo a la Escuela, se hicieron presentes desde la Junta Interna de la Dirección de Música del Anfiteatro del Parque Centenario. Allí se pusieron a disposición de esta pelea, proponiendo que desde la Escuela difundan el conflicto en días de recitales y festivales que se realizan en el Anfiteatro.

Ese mismo día, a pocas cuadras, estudiantes, padres y madres de la escuela secundaria del Cerámicas convocaban a un corte sobre la Av. Rivadavia para denunciar el traslado de la escuela. Ante la falta de espacio en el actual edificio, el Gobierno de Larreta busca llevar a la escuela al “Polo Educativo Artístico” cuando podría comprar un edificio vacío que se encuentra al lado.

El ataque a la educación y a la salud pública están a la orden del día para Cambiemos; pero la bronca y las fuerzas para enfrentarlos vienen creciendo. Coordinando las peleas actuales y la fuerza de la marea blanca de Enfermería, de las mujeres que ya no se callan, de los y las trabajadoras que enfrentan los despidos como en SIAM y de la juventud que se puso de pie en defensa de la educación, se puede derrotar el brutal ajuste que quieren descargar sobre nosotros y nosotras. Sigamos rodeando de solidaridad a la Escuela de Enfermería y al Cerámicas, fortalezcamos la organización independiente de los y las trabajadores, de los y las estudiantes, en defensa de la educación y la salud pública.



Source link