Mario Negri defendió los tarifazos de Macri, pero ahora promete bajar la luz en Córdoba

0
73


El candidato a gobernador prometió bajar la tarifa de EPEC un 25 %. La respuesta de la legisladora Laura Vilches.

El diputado nacional Mario Negri, candidato a gobernador por la alianza Córdoba Cambia, anunció como promesa de campaña bajar la tarifa de Epec un 25 % para los usuarios.

El candidato señaló que la manera de lograr esto es “bajando gastos innecesarios y sumando controles” en la empresa provincial de energía.

La legisladora por el PTS-FIT, Laura Vilches respondió al diputado: “Negri es un cínico, forma parte de la Comisión de Defensa del Consumidor en el Congreso y nunca se lo escuchó hablar de reducir las tarifas de los servicios públicos. Fue el que anunció que Macri vetaría la ley que anulaba los aumentos en los servicios el año pasado y los justificó, con el argumento del ‘congelamiento de tarifas’. El incremento del costo de la energía a nivel nacional explica el 30 % de los aumentos de EPEC: para bajar las facturas en Córdoba, hay que anular los tarifazos de conjunto”.

Te puede interesar: Cambiemos bloqueará los proyectos para modificar los tarifazos

La candidata a intendenta por el FIT agregó: “Por otro lado, Negri habla de ´recortar gastos irrazonables’, seguramente en referencia a los trabajadores de EPEC. El año pasado demostramos que los sueldos del personal de la empresa estatal representan menos de un 20 % de los ingresos totales; el gobierno atacó a los trabajadores justamente para justificar los tarifazos que aplicaron”.

Por último, Vilches recordó que hoy debatirá un proyecto para anular los aumentos de tarifas desde el 2017. “El acceso a la luz, el agua, el transporte, son derechos básicos de las personas, no un negocio para que unos pocos empresarios ganen millones con los subsidios del Estado y los tarifazos. Esto es una propuesta de emergencia, lo presentamos sobre tablas porque la situación es acuciante. Desde el FIT planteamos que hay que estatizar los servicios públicos y que sean controlados por comités de trabajadores y usuarios, junto al apoyo técnico de las universidades públicas, para tener un servicio de calidad y accesible al conjunto del pueblo trabajador”.

Negri, Carrió y Massot discutiendo cómo disfrazar los tarifazos



Source link