Marx ha vuelto, y recorre la Capital Federal

0
109


En lo que va del verano más de 200 estudiantes, trabajadoras y trabajadores, están participando de los talleres que organiza el PTS en sus distintos locales de Capital Federal, sobre el Manifiesto Comunista, y el legado de Marx para pensar la lucha por otra sociedad. Sumate!

¿Qué es el Comunismo?->https://www.laizquierdadiario.com/El-comunismo-no-es-una-utopia] ¿Es una utopía? ¿Por qué hoy en Estados Unidos y en varios países del mundo la juventud vuelve a hablar de socialismo? ¿Puede el capitalismo superar sus crisis? ¿Es la revolución una idea vieja o es el único horizonte de posibilidad realista? ¿Qué relación hay entre el capitalismo y el patriarcado que hoy cuestiona el movimiento de mujeres? Algunas de estas preguntas son los disparadores en los más de 20 talleres que se están realizando en toda la Capital Federal.

En el marco de la crisis a la que nos está llevando el FMI, los talleres se proponen pensar desde los conceptos fundamentales del marxismo (la lucha de clases, la idea de un partido político, la forma en que se dan las crisis en el capitalismo, la idea de revolución, el concepto marxista de estado), que respuestas podemos dar desde la actualidad a los fenómenos que nos atraviesan, desde la izquierda revolucionaria.

Queremos que las ideas sean una guía para la acción, una herramienta para la militancia en la lucha por otra sociedad y por eso invitamos a todos los que tengan ganas de conocer a Marx, su obra, y su legado revolucionario , a sumarse a los talleres, en cada uno de los locales del PTS.



Source link