Más aumentos: empresarios adelantan que los alimentos subirán un 15 %

0
29


El dato, publicado por BAE Negocios, indica que empresas como Molinos, Coca Cola y Unilever entre otras informaran en las próximas horas los aumentos. Así lo han informado a cadenas de hipermercados, supermercados y almacenes mayoristas.

El jueves pasado desde este medio informábamos que durante el 2018 los alimentos sufrieron un incremento del 64 %, según un informe publicado por la Universidad de Avellaneda. Al mismo tiempo: 41 de los 59 productos básicos relevados (el 69 %) y publicados por el Indec, con la estimación propia, tuvieron un incremento por encima de la inflación proyectada del periodo (47,5%).

Te puede interesar: La inflación en diciembre fue de 4,3 % y el precio de los alimentos aumentó un 64 % en 2018

Sin embargo, los empresarios consideran que aún quedan aumentos pendientes, por eso darán un nuevo golpe al bolsillo de las mayorías obreras y populares. Informaron que en las próximas horas algunos alimentos, muchos de esos básicos como la harina, incrementaran su valor hasta en un 15 %.

Según detalla BAE negocios: “Molinos Cañuelas aumentará 15 % la harina y el pan rallado; Coca Cola subirá sus distintas gaseosas hasta 14 %; la monopólica Unilever (artículos de limpieza e higiene personal), 10 %; Papelera del Plata (pañales y papel higiénico; servilletas y rollo de cocina), 7 %; vinos Peñaflor, 5 %; y fideos de diferentes marcas, también el 5 por ciento”. También la empresa Massalin Particulares anunció un aumento promedio del 6 % en cigarrillos.

Mientras el Gobierno deseaba una baja de la inflación en el inicio del 2019, este nuevo aumento en productos básicos empujará el alza de la inflación. Parece que los deseos del presidente para el 2019 con la vista puesta en las próximas elecciones, están lejos de cumplirse. Recordemos que el 2018 la inflación llegó a valores récords, el nivel de inflación será el más alto desde 1991.



Source link