Más de 250 personas participaron del campamento organizado por el PTS FIT en Mendoza

0
67


Trabajadores, mujeres y jóvenes de toda la provincia cerraron el año junto al PTS y a la agrupación de mujeres Pan y Rosas.

Tres días de charlas, juegos, pileta, películas e intercambios, recorrieron el campamento organizado por el PTS FIT y la agrupación de mujeres Pan y Rosas en Mendoza.

Hasta un camping ubicado en Maipú fueron llegando delegaciones de todos los rincones de la provincia, dispuestos a compartir un fin de semana de experiencias cruzadas, balance del año y a preparar las principales peleas por venir. Compañeros y compañeras de las provincias de San Luis y San Juan también viajaron para participar del campamento y transmitir sus experiencias.

Noelia Barbeito fue parte junto a las y los parlamentarios del PTS FIT, quienes compartieron charlas con trabajadores y jóvenes.

No faltaron las y los estudiantes que este año fueron protagonistas de la lucha educativa en la UNCuyo, en los terciarios y en las escuelas secundarias. Tampoco faltaron las compañeras estudiantes y trabajadoras de la agrupación Pan y Rosas, que participaron de las enormes movilizaciones que el movimiento de mujeres realizó en la provincia.

Docentes y trabajadores de la educación de diferentes localidades, que son parte de la Corriente Nacional 9 de Abril, Lista Bordó, en la conducción del Sute, también dijeron presente.

Como las familias trabajadoras de la empresa Lime, que vienen de pelear y conseguir la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Desde más lejos viajaron las y los jóvenes del sur. Delegaciones de Malargüe, Alvear y San Rafael llegaron con compañeros y compañeras que enfrentan el oscurantismo clerical y se organizan en sus lugares. Del Este también viajaron estudiantes y trabajadores.

Mujeres de la comunidad haitiana en Mendoza llegaron por la tarde del sábado entusiasmadas por conocer y participar de la charla que Andrea D’Atri, fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, realizó sobre los desafíos del movimiento de mujeres y el feminismo socialista.

Podes leer: Más de 200 personas en la charla de Andrea D’Atri sobre los desafíos del movimiento de mujeres y el feminismo socialista revolucionario

Esta charla debate, junto a la que el domingo realizó el compañero setentista y fundador del PTS, Carlos “Titín” Moreira, sobre “las tareas de la izquierda revolucionaria en la Argentina del FMI”, fueron sin lugar a dudas dos de los momentos más esperados del campamento.

Los debates políticos planteados fueron alrededor del cuarto saqueo que transita la Argentina y la urgencia de poner en pie una fuerte organización revolucionaria de trabajadores, mujeres y jóvenes, organizada en los lugares de trabajo y estudio a lo largo y ancho del país.

La lucha de los chalecos amarillos franceses también pasó por el campamento, en una proyección con imágenes de los principales combates que hicieron temblar a Macron en Francia. Otras peleas de este año como el reclamo por el derecho al aborto, la Educación Sexual Integral, la gran lucha que dieron los trabajadores del Astillero Río Santiago, estuvieron reflejadas en una muestra de fotos.

De esta manera el PTS FIT cerró el año en Mendoza, con la perspectiva de avanzar en la organización de nuevos jóvenes, trabajadores y mujeres junto a la Izquierda, para los desafíos del próximo año.

Fotos: Cassandra Martínez



Source link