Más de 30.000 usuarios siguen sin luz en CABA y el conurbano bonaerense

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Las empresas sostienen que no tiene que ver con el apagón del domingo, sino que se registran “cortes como en cualquier día”.

Más de 30 mil usuarios continúan sin suministro eléctrico en el área metropolitana de Buenos Aires. Ya transcurrieron más de 48 horas del apagón masivo que afectó a la Argentina casi en su totalidad.

A las 10 de la mañana de este martes, según la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), un total de 33479 hogares estaban sin energía eléctrica, 8427 de ellos dependientes de Edenor y 25052 de Edesur.

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“El número de clientes que actualmente están sin luz es el que, en promedio, tienen problemas en cualquier día habitual”, señalaron fuentes de Edenor. Tranqui. Las empresas dan estas explicaciones, como si fuese mejor que semejante cantidad de familias sin servicio eléctrico, se deba a una situación normal y cotidiana, en vez de a un evento extraordinario.

Para ellos es totalmente normal que esto suceda todos los días, o ante eventos meteorológicos completamente comunes como la lluvia. Son incapaces de garantizar un servicio eficiente, de calidad. Mientras, esas mismas familias son azotadas por los tarifazos y amenazadas con cortes del suministro si se atrasan en los pagos de las facturas.

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Según informó La Nación, Edesur reportó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que a las 8 de la mañana había 16.310 usuarios sin electricidad. Por otra parte 9.706 usuarios de la empresa Edenor tampoco tenían luz. Según los datos oficiales del ENRE, en el transcurso de la mañana la cifra de usuarios sin luz fue creciendo.

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Voceros de Edenor dijeron que los problemas originados por la falla externa que afectó a casi todo el país el domingo habían sido solucionados “al 100%”. “Se pueden originar fallas porque la red queda resentida, pero estamos registrando cortes como en cualquier día. A lo que agregamos las intensas lluvias de los últimos cuatro días”, sostuvieron.



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