Más deuda: el gobierno colocó $ 73.000 en bonos BOTES

0
214


En otro intento desesperado por contener la corrida, el gobierno salió a endeudarse en pesos con tasas de interés del 20 %. Según Caputo la colocación expresa “confianza en el país”. Vuelven buitres fraudulentos como BlackRock, ex accionista de Donelley

Foto: Matías Baglietto

En un día clave para el gobierno por el vencimiento de más de $ 617.000 millones de LEBACS, y con un dólar ue cerró el lunes por encima de los $ 25; esta tarde los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Luis “Toto” Caputo (Finanzas) accedieron a dar una breve conferencia de prensa.

Podes ver: Llegó el Día D: mega vencimiento de Lebacs, la pulseada contra el dólar y la deuda

Con la ausencia de Federico Sturzenegger, luego de comprobarse la renovación del 100 % de las Lebcas más una colocación de $ 5000 millones extras, y con un freno -al menos por hoy- del dólar que cerró a $ 24, 63.

En la conferencia Luis Caputo confirmó la colocación en el día de hoy de dos bonos en pesos denominados BOTES, con vencimiento en 2023 y 2026, por la suma de $ 73.000 millones a una tasa fija del 19 % y 20 %.

Te puede interesar: Supermartes: qué son las Lebacs y por qué son importantes los vencimientos de hoy

La colocación fue en el mercado local, cuando le preguntaron a Caputo por la composición de inversores extranjeros el ministro optó por responder que no tenia forma de acceder a esa información. Sin embargo, desde hace horas son más fuertes los trascendidos que confirman que los fondos buitres BlackRock y Templeton -que habrían salido día atrás llevándose un dólar más barato, volvieron al mercado local… ¿de la mano de Toto?

Desde la versión oficial, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, afirmó esta tarde que el éxito de la colocación de Bonos del Tesoro en pesos concretada hoy es una “muestra contundente de la confianza que inspira el presidente (Mauricio) Macri y la confianza que existe en el país”.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, ratificó hoy que la Argentina “no va a hacer ninguna emisión en el mercado internacional en 2018, y es posible que tampoco en 2019”, por las negociaciones con el fondo y el contexto internacional, al tiempo que aseguró que el objetivo es “ir reduciendo la dependencia” que la Argentina ha tenido en materia de financiamiento.

El protagonismo de Dujovne fue menor, se imito a repetir que la meta inflacionaria “no es un pronóstico” sino un objetivo de la política monetaria del BCRA, aceptando la suba de la inflación en abril (2,7 %), confirmó que espera una inflación menor en mayo, pese al efecto de la devaluación reciente. Y repitió opiniones ya conocidas como la vuelta al FMI de forma preventiva, o la marcada dependencia del financiamiento externo.



Source link