Más recortes: Dujovne dijo harán un “trabajo exhaustivo” sobre el Presupuesto

0
82


Se realizó una reunión de gabinete ampliada. El ministro de Hacienda y del Interior dieron una conferencia de prensa donde hablaron del FMI, las retenciones a la soja y los tarifazos.

Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y del Interior, Rogelio Frigerio, dieron una conferencia de prensa luego de la reunión de gabinete ampliada encabezada por Macri.

Los temas discutidos fueron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), las retenciones a la soja y las tarifas.

Ante los reclamos del campo para que el Gobierno reduzca las retenciones a la soja, Dujovne afirmó “todas las opciones están sobre la mesa. Es lógico que el sector privado especule pero no hemos hecho ningún anuncio oficial ni lo vamos a hacer hasta que decidamos las medidas a adoptar, el camino hacia un déficit fiscal más bajo que tenemos planeado para los próximos años”.

En cuanto al Presupuesto 2019 el ministro de Hacienda sostuvo “estamos haciendo un trabajo exhaustivo sobre el proyecto de presupuesto del año que viene para tomar medidas balanceadas y conseguir una buena distribución del esfuerzo que vamos a hacer en términos fiscales. La idea es tener un presupuesto que se pueda cumplir, que proteja a los más vulnerables y que permita que la Argentina mantenga el proceso de crecimiento”.

Noticia en desarrollo



Source link