Masiva movilización educativa en Moreno

0
162



La marcha partió desde la Universidad de Moreno encabezada por estudiantes, docentes y no docentes. Centros de estudiantes de profesorados, escuelas secundarias y un gran número de familias acompañanan la movilización.

Detrás de una bandera de arrastre en la que podía leerse la leyenda “Universitarios contra el ajuste”, una gran movilización partió desde las puertas de la Universidad de Moreno denunciando el ajuste que se vive en la educación pública.

Tras la explosión de la escuela primaria Nº 49 la comunidad de Moreno nada volvió a ser igual. El ajuste presupuestario, a la medida del acuerdo cerrado con el FMI, genera una enorme desfinanciación en la educación pública que se ve reflejado en centenares de escuelas que sufren problemas de infraestructura, ataque al salario de los docentes, congelamiento de partidas, por sólo nombrar algunas de sus características.

Frente a esta situación docentes, estudiantes y familias se movilizaron una vez más. “Basta de recortes” podía leerse en algunos de los carteles y banderas, en una jornada que vuelve a mostrar que la educación pública se defiende en las calles.



Source link